Comandos Especiales I

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Ornitólogo
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

También en el 2º Nivel, cualquier ave que convoques puede recibir órdenes especiales, como se enumera en ciertas características de la Clase de Ornitólogo. Puede emitir comandos especiales un número de veces igual al doble de su modificador de Sabiduría (mínimo 2). Recupera todos los usos gastados después de terminar un largo descanso. La emisión de un comando especial utiliza una acción de bonificación. Si un comando especial envía un pájaro a otra criatura, debe estar a una distancia de la criatura objetivo igual a su velocidad de vuelo para poder usar el comando. Estos comandos especiales incluyen:

Ver

Si actualmente tienes un búho o un búho gigante bajo tu mando, puedes hacer que se vean en la oscuridad por ti. Puede usar un comando especial para ser advertido pasivamente por sus compañeros aviares de cualquier peligro entrante o criaturas hostiles que se escondan en la oscuridad durante 1 hora, después de lo cual este comando especial debe usarse nuevamente. Si un búho o un búho gigante nota algo con su visión que puede causarle daño, lo alarmará haciendo un sonido de canto muy distintivo. Debido al intenso enfoque al que están sometidas las aves mientras intentan protegerte, solo tienen Darkvision a un rango de 60 pies. Esto aumenta a un rango Darkvision de 120 pies en el nivel 10 y 180 pies en el nivel 18.

Advertencia

Si actualmente tienes un cuervo, urraca, buitre o buitre gigante bajo tu mando, puedes enviar uno de ellos para encarnar un mensaje escalofriante para hasta tres criaturas de tu elección. Cuando una criatura elegida ve el pájaro que le enviaste, debe hacer un lanzamiento salvador de Sabiduría o asustarse de ti y del pájaro que enviaste. A partir del nivel 15, este lanzamiento de ahorro se realiza en desventaja.

Buceo

Si actualmente tienes un pájaro bajo tu mando con "águila", "halcón" o "halcón" en su nombre, puedes enviarlos a cortar a las criaturas con una fuerza implacable. En tu turno, puedes usar un comando especial para enviar hasta dos águilas, halcones o halcones al cielo. Mientras estas aves están en el cielo, los ataques a distancia realizados contra ellas se hacen en desventaja. En cada uno de sus turnos, si toman la acción de ataque para atacar a una criatura, se sumergen desde el cielo a una velocidad cegadora en su primer ataque, ganando una bonificación de +2 a su rollo de ataque y repartiendo un daño de corte de bonificación 1d4 en un golpe exitoso. El dado de daño para este comando aumenta en un tamaño (1d6, 1d8, 2d4, 2d6) en los niveles 6, 10, 14 y 17.

Cautivar

Si actualmente tiene un pájaro cantor bajo su mando, puede usar los talentos de canto del pájaro cantor para su ventaja y la de su compañero pájaro. Mientras esté en una ciudad, pueblo o ciudad, puede hacer una verificación de habilidades de rendimiento para que el pájaro cante para una multitud. En una verificación de habilidades exitosa, ¡a la multitud le encanta tu actuación! Como recompensa, recibes 1d10 piezas de oro en propinas y recibes alojamiento gratuito de un nivel modesto en esa ciudad, pueblo o ciudad. Solo puede emitir este comando una vez al día en cada pueblo, aldea o ciudad. Utilizas el modificador de carisma del pájaro, las competencias y otras bonificaciones al realizar la verificación de habilidades de rendimiento.

Entrega

Si actualmente tienes algún pájaro bajo tu mando, puedes darle un artículo para que lo entregue a otra criatura. Puedes usar un comando especial para dar un objeto a un pájaro bajo tu mando y declarar el nombre de una criatura. Una vez que se le da un artículo al ave, se lo dará a la criatura declarada. Si la ubicación de la criatura no está dentro de la velocidad de vuelo del pájaro, el pájaro pasará su siguiente turno y cada turno después viajará a la criatura declarada hasta que se entregue el artículo. El artículo entregado al ave debe ser lo suficientemente ligero como para que lo lleve.