Dama Gris
Origen: Homebrewnomicon
Categoría: Bruja, 3ª Variante / espiritus
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección
Una dama gris aparece como una mujer lamentable vestida con ropa gris. Un espíritu de miedo y desesperación, son capaces de ayudar a una bruja a sintonizar más con las emociones de otras criaturas y, a veces, con sus pensamientos internos. Una Dama Gris otorga las siguientes características:
En el 1er nivel, solo estás comenzando a entender a tu compañero temeroso. Como acción, puedes revelar el rostro de tu Dama Gris a cualquier criatura a menos de 10 pies de ti. Cuando lo hagas, cada criatura en el radio de 10 pies debe hacer un lanzamiento salvador de Sabiduría o asustarse de ti durante 1 minuto. Puedes usar esta habilidad una vez al día en el 1er nivel, dos veces en el 5to nivel, 3 veces en el nivel 11 y 4 veces en el nivel 18.
En el 5º nivel, su espíritu unido comienza a afectar a su animal familiar. Parte de tu poder mágico comienza a contagiarse en tu familiar, haciéndolo más diestro de lo normal. Tu familiar ahora puede usar magia para levitar y transportar objetos que están dentro de su capacidad de levantar sin magia. El objeto debe ser lo suficientemente ligero como para que la criatura lo lleve, y debe estar a menos de 5 pies de su familiar.
En el nivel 10, cuando una criatura intenta engañarte a través de medios no mágicos o mágicos, eres capaz de realizar un lanzamiento de ahorro de sabiduría. En un salvamento fallido, la Dama Gris te susurra al oído que la criatura está mintiendo, pero no conoce ninguno de los detalles. En un salvamento exitoso, la Dama Gris te susurra al oído que la criatura está mintiendo, y conoce detalles vagos sobre la mentira que está diciendo. Puede usar esta función un número de veces igual a su modificador de sabiduría (mínimo de 1) y recuperar los usos gastados al terminar un largo descanso.
En el nivel 18, no se esconden emociones. Como acción, puedes hacer cualquier pregunta que quieras a una criatura, obligando a la criatura que le pediste a hacer un lanzamiento salvador de carisma. En un guardado fallido, se ven obligados a revelarte todos los detalles de sus secretos. La criatura permanece amigable durante un minuto como si estuvieran encantados. Después de un minuto, la criatura se da cuenta de que estaba encantada y se vuelve hostil hacia ti.