Águila coronada

Bestia Mediano, No alineado

Como las aves rapaces más grandes y poderosas del mundo, las águilas coronadas son algunas de las criaturas más peligrosas que se pueden encontrar en el reino animal. Si bien pueden no ser tan rápidos como sus compañeros rapaces, lo compensan con poder bruto y ferocidad. Además de sus enormes garras capaces de aplastar incluso a los huesos más fuertes, son de naturaleza muy agresiva, defendiendo viciosamente su territorio de cualquier criatura que se atreva a acercarse a su nido. Su dieta principal consiste en pequeños mamíferos como monos y perezosos e incluso se sabe que atacan a los humanos sin dudarlo. Residen principalmente en climas áridos con bosques que están situados junto a la orilla de un río. A menos que quieran cortes dolorosos para acribillar rápidamente sus cuerpos, los aventureros generalmente respetan el territorio del águila coronada y los dejan en paz.

Origen: Homebrewnomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 20 (natural)
Puntos de Golpe: 54 (8d8+18)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 20 pies, volar 60 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
22 (+6) 20 (+5) 14 (+2) 3 (-4) 16 (+3) 5 (-3)

Tiradas de salvación: Des +5
Habilidades: Percepción +5
Sentidos: Percepción pasiva 15
Inmunidades a estados: Asustadas

Rasgos

  Sobrevuelo. El águila coronada no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo

  Audición y vista agudas. El águila coronada tiene ventaja en los controles de Sabiduría (Percepción) que dependen del oído o la vista.

  Maniobras de vuelo avanzadas. . Mientras el águila coronada está volando, no puede ser agarrada o restringida y gana ventaja en todos los lanzamientos de ahorro de Destreza.

Acciones

  Multiataque. El águila coronada hace dos ataques.

  Buceo avanzado. El águila coronada utiliza una acción para elevarse hacia las nubes. Hasta el comienzo de su siguiente turno, los ataques a distancia contra el águila coronada se realizan en desventaja. En su siguiente turno, se sumerge desde arriba, duplicando su velocidad de vuelo y repartiendo 10 (3d6) bonus recortando el daño en su próximo ataque.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcanzar 5 pies, un objetivo. Golpe: 16 (3d6 + 6) daño cortante. En un golpe, el objetivo debe hacer un lanzamiento de ahorro de fuerza o recibir un daño adicional de 3 (1d6) y ser golpeado por el águila coronada. Al comienzo de cada uno de sus turnos, la criatura con garras puede repetir este lanzamiento de ahorro de fuerza (DC 15). En un salvamento exitoso, la criatura ya no está lidiando.

  pico. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcanzar 5 pies, un objetivo. Golpe: 11 (2d4 + 6) daños por perforación.

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Acciones