Águila Arpía
Bestia Pequeño, No alineado
En términos de fuerza y velocidad, el águila arpía es una de las águilas más poderosas del mundo. Se encuentran principalmente en regiones tropicales, prosperando en selvas tropicales y lugares con follaje denso. También son depredadores carnívoros, siempre en la parte superior de la cadena alimentaria y alimentándose de mamíferos más pequeños como perezosos y monos. Sus garras son las más largas y afiladas de cualquier águila, y con ellas el águila arpía es capaz de levantar criaturas iguales a su peso corporal. Con el uso de sus garras, el águila arpía generalmente puede dominar a las aves rapaces más amenazantes que se encuentran en otros biomas, como las águilas y los halcones peregrinos. A pesar de su poder, son pasivos cuando se trata de atacar a otras criaturas, esperando hasta que hagan el movimiento equivocado antes de abalanzarse para arrebatarlas rápidamente del suelo. Por lo general, se vuelven hostiles solo cuando su nido o sus crías se ven amenazados, a menudo por humanoides desconocidos.
Origen: Homebrewnomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (natural)
Puntos de Golpe: 3 (1d6)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 20 pies, volar 75 pies.
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
8 (-1) | 16 (+3) | 10 (+0) | 3 (-4) | 12 (+1) | 8 (-1) |
Habilidades: Acrobacias +5, Percepción +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Rasgos
Ataque de buceo.. Si el águila está volando y se sumerge al menos 30 pies directamente hacia un objetivo y luego lo golpea con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, el ataque inflige un daño adicional de 3 (1d6) al objetivo
Sobrevuelo. El águila no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo
Audición y vista agudas.. El águila tiene ventaja en los controles de Sabiduría (Percepción) que dependen de la audición o la vista.
Acciones
pico. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcanzar 5 pies, un objetivo. Golpe: 5 (1d4 + 3) daño por perforación.
garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcanzar 5 pies, un objetivo. Golpe: 5 (1d4 + 3) cortando el daño, y el objetivo es golpeado (escape DC 12).