Muk

Cieno Mediano, Caótico maligno

Los muks son criaturas grandes y crueles que deambulan por mazmorras y sistemas de cuevas en busca de cualquier cosa que les quepa en la boca. Intentarán noquear a sus presas a través de ataques de emboscada y devorarlos antes de que puedan tomar represalias, a menudo comerán cadáveres de días a meses de edad, así como cualquier cosa en ellos, cuando un Muk escapa del vicioso subterráneo a la superficie, a menudo se produce pánico. , temían como monstruosas sin alma, abominaciones

Origen: Homebrewnomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 7 (Armadura Natural)
Puntos de Golpe: 67 (9d8+27)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 15 pies, 15 pies de escalado

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 10 (+0) 16 (+3) 1 (-5) 1 (-5) 5 (-3)

Tiradas de salvación: Fue +4, Con +5
Sentidos: Percepción pasiva 1
Idiomas: comun, cieno
Vulnerabilidades al daño: hielo, trueno, fuego
Inmunidades al daño: acido,veneno, contundnete
Inmunidades a estados: Encantado, envenenado, exhausto

Rasgos

  Amorfo. El budín puede moverse a través de un espacio tan estrecho como de 1 pulgada de ancho sin apretarlo. También puede filtrarse a través de la suciedad de 5 pies o paredes de madera y comérselo a medida que pasa.

  Forma corrosiva.. Una criatura que toca el budín o lo golpea con un ataque cuerpo a cuerpo mientras está a 5 pies de él recibe 4 (1d8) de daño por ácido. Cualquier arma no mágica hecha de metal o madera que golpea el pudín se corroe. Después de infligir daño, el arma sufre una penalización permanente y acumulativa de -1 a las tiradas de daño. Si su penalización desciende a -5, el arma se destruye. La munición no mágica hecha de metal o madera que golpea el pudín se destruye después de infligir daño. El budín puede comer madera o metal no mágico de 2 pulgadas de grosor en 1 ronda.

  Hedor. Cualquier criatura dentro de los 20 pies olerá un olor tan horrible que puede causar desmayos. Cualquier objetivo que entre a 20 pies dentro del alcance de Muk debe hacer una prueba de Constitución CD 8 o quedará paralizado durante dos asaltos. Con una tirada exitosa, los objetivos son inmunes al hedor durante 12 horas. Las criaturas basadas en plantas se envenenan instantáneamente.

  Toque venenoso. Cualquier cosa que toque el Muk recibe +2 puntos de golpe adicionales de daño. Cualquier objeto basado en plantas o ser vivo que toque el Muk comenzará a pudrirse profusamente.

  Glotoneria. Cuanto más come el Muk, más grande se vuelve, si mata y devora con éxito a un objetivo, todas sus estadísticas aumentan en +1 temporalmente.

Acciones

  Multi-ataque. Muk usa sus tres brazos de Pseudopod para agarrar a su presa y luego un ataque de gas venenoso o una bomba de lodo.

  Brazos de seudópodos.. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +2 para impactar, alcanzar 15 pies, tres objetivos. Impacto: 10 (1d6 + 3) de daño por ácido. El Muk puede intentar un solo agarre para un objetivo en particular, tiene una ventaja en este rol.

  Bomba de lodo. Ataque de hechizo a distancia: +5 para golpear, alcance 10/20 pies, un objetivo. Impacto: 24 (2d8 + 3) de daño por veneno.

  Gas venenoso.. Ataque de hechizo a distancia: alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: Todos los objetivos dentro de los 10 pies de Muk deben tener éxito en una prueba de Constitución CD 14, si fallan, el objetivo debe recibir 11 (1d6+7) de daño por Veneno y tú estás envenenado durante 1d4+1 rondas, recibiendo 1d4 de daño. para cada ronda.

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