Necrozma

Aberración Mediano, Legal maligno

Origen: Homebrewnomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (Armadura Natural)
Puntos de Golpe: 275 (29d8 +145)
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
21 (+5) 16 (+3) 20 (+5) 18 (+4) 20 (+5) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Con +11, Sab +11
Habilidades: Percepción +11, Perspicacia +11
Sentidos: Visión en la oscuridad de 120 pies, Percepción pasiva 21
Idiomas: Comun, Primordial y Abisal
Resistencias al daño: Contundente, cortante y penetrante de armas no magicas
Inmunidades al daño: Radiante

Rasgos

  Desluminacion. Necrozma es el centro de una esfera de oscuridad mágica de 30 pies de radio. Esta oscuridad se extiende por las esquinas. Una criatura con visión en la oscuridad no puede ver a través de esta oscuridad, y la luz no mágica no puede iluminarla. Si cualquiera de las áreas de este efecto se superpone con un área de luz creada por un hechizo de nivel 8 o inferior, el hechizo que creó la luz se disipa. El daño radiante se reduce a la mitad si el efecto radiante atraviesa la oscuridad para alcanzar su objetivo, y las criaturas completamente dentro de la oscuridad son inmunes al daño radiante.

  Sentido en la oscuridad. La oscuridad mágica no impide la visión en la oscuridad de Necrozma.

  Resistencia legendaria(3/dia). Si Necrozma falla una tirada de salvación, puede optar por tener éxito en su lugar.

  Armadura Prisma. El daño que recibe Necrozma de cualquier fuente se reduce en 5.

Acciones

  Multi-ataque. Necrozma realiza dos ataques con su Geiser de Fotones.

  Geiser de Fotones. Ataque de hechizo a distancia: +11 para golpear, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 27 (5d8 + 5) de daño necrótico.

  Láser Prismático. Necrozma dispara un rayo de negrura en una línea de 120 pies de largo y 10 pies de ancho. Todas las criaturas en esa área deben hacer una tirada de salvación de Constitución CD 19 o recibir 54 (12d8) de daño necrótico y quedar cegadas durante 1 minuto. Con una salvación exitosa, una criatura sufre la mitad de daño y no queda cegada. Un objetivo cegado puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, finalizando el efecto si tiene éxito. Si una criatura falla la salvación por 5 o más, recibe 18 (4d8) de daño necrótico adicional y obtiene el rasgo Desiluminación de Necrozma con un radio de 5 pies durante 1d6 días.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Gravedad (Cuesta 2 acciones). Todas las criaturas en el suelo a menos de 30 pies de Necrozma deben tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 19 o serán derribadas. Todas las criaturas voladoras en un radio de 30 pies de Necrozma deben tener éxito en una tirada de salvación CD 19 o perderán su velocidad de vuelo hasta el comienzo del próximo turno de Necrozma. Si la velocidad de vuelo era lo único que mantenía a la criatura en el aire, se cae.

  Detectar. Necrozma hace una prueba de Sabiduría (Percepción).

  Geiser de Fotones (Cuesta 2 acciones). Necrozma realiza un ataque Photon Geyser.

Medium

Acciones