Envainado

Planta Mediano, Cualquiera

Las plantas ladronas de cuerpos o bien capturan víctimas desprevenidas con sus enredaderas o aceptan los prisioneros que les hayan traído sus siervos, los envainados. En cualquier caso, arrastran a las criaturas a su vaina central, en la que unas sustancias químicas muy potentes dejan en coma a la prisionera. Al cabo de unas horas, la criatura se disuelve y su cuerpo se convierte en una copia envainada.

Los envainados son imitaciones casi perfectas de las criaturas que reemplazan. A pesar de tener los conocimientos de aquellos a los que imitan, los envainados no suelen captar los matices de las interacciones entre seres inteligentes. Estas copias buscan excusas para su comportamiento extraño, pero quienes conozcan bien a una persona reemplazada por un envainado suelen darse cuenta de que algo no encaja. Tira en la tabla "Comportamiento de los envainados" para ver los hábitos inusuales que podrfan mostrar.

Origen: Guía de Van Richten para Ravenloft
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 26 (4d8 + 8)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 11 (+0) 14 (+2) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0)

Sentidos: visión ciega 30 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: habla de las profundidades, los idiomas que la criatura conocfa en vida
Inmunidades a estados: asustado, hechizado

Rasgos

  Apariencia de Vida. El envainado es una copia física de una criatura digerida por una Planta Ladrona de Cuerpos (VD 7). Tiene los recuerdos de la criatura digerida y se comporta igual que ella, pero con lapsus ocasionales. Un observador que conozca a la criatura digerida puede notar las diferencias si supera una prueba de Sabiduría (Perspicacia) con CD 20, o automáticamente si el envainado hace algo que contradiga las creencias o el comportamiento habitual de la criatura. El envainado se derrite como lodo al morir, cuando la planta ladrona de cuerpos que lo ha creado muera o cuando esta lo descarte (no requiere acción).

  Naturaleza Inusual. El envainado no necesita dormir.

Acciones

  Golpe. Ataque con armo cuerpo o cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 2) de daño contundente.

Crear copia

Acciones