Momia Centauro
No muerto Grande, Legal maligno
Combinando las características más letales de las dos criaturas, la momia centauro puede atacar blancos cercanos con sus armas cuerpo a cuerpo mientras intenta usar su Mirada Terrible contra lde rivales que se mantienen a distancia.
Origen: Máster - El Portal Bostezante
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 85 (10d10+30)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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20 (+5) | 12 (+1) | 16 (+3) | 5 (-3) | 14 (+2) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Sab +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Común, silvano
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Resistencias al daño: Contundente, perforante y cortante de armas no mágicas
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Inmunidades a estados: Fatigado, hechizado, asustado, paralizado, envenenado
Rasgos
Naturaleza No Muerta. Una momia no requiere aire, comida, bebida o dormir.
Carga. Si se mueve al menos 20 pies rectos hacia un objetivo y no golpea con un ataque de pica en el mismo turno; el blanco recibe 10 (3d6) de daño perforante.
Acciones
Multiataque. Hace dos ataques cuerpo a cuerpo, uno con su pica y otro con las pezuñas, o ataca usando su pica y después usa Mirada Terrible.
Pica. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d10+5) de daño perforante.
Pezuñas. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) de daño contundente más. Si el blanco es una criatura, debe lograr una tirada de salvación de Constitución DC 14 o sufrir una maldición de podredumbre de momia.
El blanco maldito no puede recuperar puntos de golpe y su máximo de vida disminuye en 10 (3d6) por cada 24 horas que pasen. Si la maldición reduce la vida máxima a 0, el objetivo muere y su cuerpo se convierte en polvo. La maldición dura hasta que es eliminar con Levantar maldición o magias similares.
Mirada Terrible. Apunta a una criatura a 60 pies de distancia que pueda ver. Si el blanco puede verla, debe lograr una tirada de salvación de Sabiduría CD 12 contra esta magia o pasar a estado aterrorizado hasta el final de su siguiente turno. Si el objetivo falla la tirada por 5 o más, también se paraliza por la misma duración. Un objetivo que logre la tirada de salvación es inmne a la Mirada Terrible de todas las momias (pero no señores/as momia) por las próximas 24 horas.