Barghest
Infernal (Cambiaformas) Grande, Neutral maligno
Criaturas cánindas crueles e inteligentes de los Planos Inferiores, pueden encontrase dentro de la Bóveda de Condena (Doomvault). A diferencia de otras criaturas de su linaje (ilk), pueden negociar e incluso aliarse a un grupo.
Origen: Máster - El Portal Bostezante
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 90 (12d10+24)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 60 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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19 (+4) | 15 (+2) | 14 (+2) | 13 (+1) | 12 (+1) | 14 (+2) |
Habilidades: Engañar +4, Intimidar +5, Percepción +5, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, visión ciega 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Abisal, Común, Goblin, Infernal, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: Frío, fuego, eléctrico; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno, ácido
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Cambia-formas. Puede usar su acción pra cambiar su forma por la de un/a goblin de tamaño pequeño o recobrar su forma original. Aparte de su velocidad y tamaño, sus estadísticas son las mismas en ambas formas. El equipo cargado no se transforma. También regrasará a su forma original al morir.
Destierro de fuego. Cuando inicia su turno entre llamas, de al menos 10 pies de alto o ancho, debe superar una Tirada de Salvación de Carisma CD 15 o acabar en un destierro en Gehenna.
Ráfagas instáneas de llemas como aliento dragón rojo o el hechizo bola de fuego no activan este efecto.
Olfato agudo. Ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) basadas en el olfato.
Lanzamiento de Conjuros innato. Su habilidad innata de lanzamiento de conjuros es Carisma (salvación de conjuros CD 12. Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:
A voluntad: Levitar, Ilusión menor, Pasar sin rastro
1/día: Dominar persona, Puerta dimensional, Sugestión
Acciones
Mordisco (solo forma verdadera). Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d8+4) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño perforante.