Experto en Artes Marciales
Humanoide Mediano, Cualquiera
Dentro del Santuario Oculto de Tamoachan, en unos aposentos fastuosos, se encuentran dos cuerpos polvorientos reclinados. Si se perturba su descanso, estos despiertan de un estado de animación suspendida y demuestran ser monjes de competencia considerable.
Origen: Máster - El Portal Bostezante
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16
Puntos de Golpe: 60 (11d8 + 11)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 40
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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11 (+0) | 17 (+3) | 13 (+1) | 11 (+0) | 16 (+3) | 10 (+0) |
Habilidades: Acrobacias +5, Perspicacia +5, Sigilo +5
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Uno cualquiera (generalmente común)
Rasgos
Defensa sin armadura. Si el experto no lleva armadura ni embraza un escudo, podrá sumar el modificador de Sabiduría a su CA.
Acciones
Ataque múltiple. El experto realiza tres ataques sin armas o tres ataques con dardos.
Ataque sin armas. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, el experto en artes marciales puede escoger uno de estos efectos adicionales:
- El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 o se le caerá un objeto que sostenga (a elección del experto).
- El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Destreza CD 13 o será derribado.
- El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 o quedará aturdido hasta el final del siguiente turno del experto.
Dardo. Ataque con arma a distancia: +5 a impactar, alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4 + 3) de daño perforante.
Reacciones
Desviar proyectil. Como respuesta a recibir el impacto de un ataque de arma a distancia, el experto desvía el proyectil. El daño que reciba del ataque se.reducirá en 1d10 + 3. Si el daño queda reducido a 0, el experto atrapa el proyectil, siempre que sea lo suficientemente pequeño como para poder cogerlo con una mano y este tenga una mano libre.