Cría de Dragon planetario

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Cría de Dragon planetario

Dragón (cambia formas) Mediano, Legal neutral

Apasionados pero prudentes, cambiantes pero incondicionales, los dragones planetarios son un pilar de sabiduría, que aplican con ardor los principios rectores de los dragones cósmicos. Su capacidad de cambiar entre tres formas fundamentalmente dispares les permite atravesar con facilidad las tierras y reinos de los suyos, desde los abrasadores desiertos de los dragones solares hasta la gélida tundra de los dragones cometa.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (natural)
Puntos de Golpe: 57 (15d10+105)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies,60 pies volando.

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 10 (+0) 21 (+5) 9 (-1) 18 (+4) 12 (+1)

Tiradas de salvación: Des +5, Con +11, Int +4, Sab +9
Habilidades: Investigación +13, Naturaleza +8, Supervivencia +9
Sentidos: Sentido de temblores 30 pies, vista verdadera 60 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Celestial, Dracónico
Resistencias al daño: radiante; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: petrificado

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito en su lugar

  Cambia formas. El dragón puede utilizar su acción para polimorfarse en su forma de gigante de gas o de gigante de hielo, o volver a su verdadera forma terrestre. Sus estadísticas son las mismas en cada forma, excepto por los cambios indicados en la barra lateral de Formas de Dragón Planetario más abajo. El dragón no cambia de forma si muere.

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Golpe: 7 (1d10+2) de daño penetrante

  Arma de aliento (recarga 5-6). El dragón utiliza el arma de aliento de que dispone según su forma

  Aliento tóxico (sólo forma de gigante de gas). El dragón exhala un líquido gaseoso nocivo en una línea de 15 pies de ancho. Cada criatura en esa línea debe hacer una tirada de salvación de Destreza DC 15, recibiendo 10 (3d6) de daño por ácido y 10 (3d6) de daño por veneno en una salvación fallida, o la mitad de daño en una exitosa. Tanto si la tirada de salvación tiene éxito como si no, cada objetivo queda envenenado durante 1 minuto. Una criatura puede hacer una tirada de salvación de Constitución DC 13 al comienzo de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito.

  Aliento helado (sólo forma de gigante de hielo). El dragón exhala una ráfaga gélida impregnada de fragmentos de hielo en una línea de 15 pies de ancho. Cada criatura en esa línea debe hacer una tirada de salvación de Destreza DC 15, recibiendo 10 (3d6) de daño por frío y 10 (3d6) de daño punzante si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito. Si la tirada de salvación de un objetivo falla por 5 o más, la criatura también queda petrificada y se congela hasta el final de su siguiente turno.

  Aliento fundido (sólo forma terrestre). El dragón exhala metal caliente líquido en una línea de 15 pies de ancho. Cada criatura en esa línea debe hacer una tirada de salvación de Destreza DC 15. Si falla la tirada de salvación, la criatura recibe 10 (3d6) puntos de daño por apaleamiento y 10 (3d6) puntos de daño por fuego, y queda cubierta por una fina capa de metal fundido. Hasta que la criatura realice una acción para quitarse el metal, el objetivo recibe 2 (1d4) de daño por fuego al comienzo de cada uno de sus turnos. Con una salvación exitosa, la criatura recibe la mitad de daño y no queda recubierta de metal.

Formas

Los dragones planetarios presentan muchas cualidades similares a sus primos metálicos y, en su forma terrestre, sus escamas pueden incluso estar moteadas con varios trozos de metales preciosos.

Estos dragones también comparten una habilidad innata de polimorfia; sin embargo, a diferencia de los dragones metálicos que pueden adoptar la forma de cualquier humanoide o bestia las formas de los dragones planetarios son todas de naturaleza dracónica.

Estas formas y sus respectivos beneficios son los siguientes:

  • Forma de gigante gaseoso. El dragón tiene inmunidad al daño por veneno, no puede ser agarrado, envenenado, inmovilizado, o derribado, y puede flotar.
  • Forma de Gigante de Hielo. El dragón tiene inmunidad al daño por frío, no puede ser paralizado, aturdido o dejado inconsciente, e ignora el terreno difícil.
  • Forma terrestre. El dragón tiene resistencia a todos los daños punzantes y cortantes (mágicos y no mágicos), y no puede ser encantado ni asustado.
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