Dragon lunar anciano

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Dragon lunar anciano

Dragón (Cosmico) Gargantuesco, Neutral

Los dragones lunares, que no se caracterizan por su implicación en la vida de los dragones cósmicos, buscan la comunidad sobre todo para elevar sus propias habilidades; su papel en el equilibrio cósmico es más un subproducto de su comportamiento que un compromiso. Se sienten más cómodos en las regiones frescas de las afueras de las tierras bien habitadas, pero pueden sobrevivir en casi cualquier clima, siempre que encuentren un compañero lo suficientemente poderoso. La mayoría de los dragones lunares son de color blanquecino, mostrando diversos tonos de marfil, a veces junto con tonos pálidos de rubor o lavanda. Destacan sobre todo por sus alas translúcidas, y se sabe que sus extremidades cambian entre fases más claras y más oscuras con el paso de los días. Los que han adoptado una adaptación, como los dragones de la luna de sangre, exhiben colores marcadamente más vibrantes y pueden incluso ser confundidos con dragones cromáticos para el observador no entrenado.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 21 (natural)
Puntos de Golpe: 429 (22d20+198)
Valor de desafío: 24 (62.000 PX)
Velocidad: 30 pies, volando 90 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
23 (+6) 18 (+4) 28 (+9) 19 (+4) 14 (+2) 25 (+7)

Tiradas de salvación: Des +11, Con +16, Int +11, Sab +9
Habilidades: Percepción +9, Sigilo +18, Supervivencia +9
Sentidos: Visión Verdadera 300 ft., Percepción pasiva 19
Idiomas: Celestial, Común, Dracónico
Resistencias al daño: radiante,contundente, perforante y cortante por ataques no mágicos
Inmunidades al daño: frío
Inmunidades a estados: encantado

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito en su lugar.

  Satélite Guardian (se recarga tras un descanso corto o largo).. Como acción de bonificación, el dragón puede unirse a otra criatura dispuesta que pueda ver, designando al objetivo como su compañero. El dragón sólo puede tener un compañero a la vez, y si se une a otra criatura, el vínculo anterior se rompe. Al comienzo de cada turno del dragón, si no está incapacitado y su compañero está a menos de 120 pies de él, el dragón y su compañero ganan 20 puntos de golpe temporales.

Acciones

  Multiataque. El dragón puede utilizar su Cerradura de Marea. A continuación, realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Golpea: 17 (2d10+6) de daño perforante.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Golpe: 13 (2d6+6) de daño cortante.

  Cola. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para golpear, alcance de 20 pies, un objetivo. Golpe: 15 (2d8 + 6) de daño contundente

  Cerradura de Marea. El dragón ejerce una fuerza restrictiva sobre una criatura que pueda ver en un radio de 120 pies. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 24 o quedar encerrado con el dragón. Una criatura encerrada tiene desventaja en las tiradas de ataque y tiradas de salvación de Destreza, y no puede alejarse voluntariamente del dragón. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto si tiene éxito. De lo contrario, el efecto dura hasta que el dragón utilice esta habilidad sobre un objetivo diferente o hasta que el dragón muera, quede incapacitado o se encuentre en un plano de existencia diferente al del objetivo.

  Aliento lunar (Recarga 5-6). El dragón exhala una nube de energía lunar en un cono de 90 pies. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Constitución de CD 24, recibiendo 81 (18d8) de daño por frío en caso de fallar la tirada de salvación, o la mitad de daño en caso de tener éxito. Si el compañero del dragón lunar es un dragón con un arma de aliento, el dragón lunar puede elegir infligir el daño de un tipo asociado con el arma de aliento de su compañero, en lugar del daño de frío normal de su Aliento Lunar.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Orbita. El dragón se mueve hasta la mitad de su velocidad. Si el dragón tiene un compañero, puede moverse hasta su velocidad máxima, pero no puede terminar este movimiento más lejos de su compañero de lo que empezó.

  Ataque de cola. El dragón hace un ataque de cola.

  Eclipse (Cuesta 2 acciones). Oscuridad mágica se extiende desde un punto que el dragón elige en un radio de 60 pies, llenando una esfera de 20 pies de radio centrada en ese punto. La oscuridad dura 1 minuto o hasta que el dragón muera, vuelva a usar esta habilidad o termine el efecto (no requiere acción). La oscuridad se extiende por las esquinas. Una criatura con visión en la oscuridad no puede ver a través de esta oscuridad, y la luz no mágica no puede iluminarla. Cada vez que una criatura hostil en la esfera es golpeada por un ataque del dragón o de su compañero, el objetivo recibe 7 (2d6) puntos de daño por frío adicionales.

Variantes

Los dragones lunares se adaptan a menudo para adecuarse mejor a su entorno. Un dragón lunar de cualquier categoría de edad puede adoptar una de las siguientes adaptaciones, obteniendo el rasgo correspondiente.

  • DRAGÓN LUNAR NEGRO Satélite invisible. Cuando el dragón se encuentra en una zona de luz tenue o de oscuridad, puede utilizar una acciónadicional para volverse invisible hasta que deje de estar en la luz tenue o en la oscuridad, o hasta que ataque, haga una tirada de daño, quede incapacitado o muera.

  • DRAGÓN LUNAR SANGRE Presencia que Enfrenta. La acción legendaria Aliento lunar y Eclipse del dragón infligen daño necrótico, en lugar de daño por frío.

  • DRAGÓN LUNA AZUL Satélites gemelos. El dragón puede tener hasta dos compañeros a la vez por su rasgo staelite Guardian, en lugar de uno

  • DRAGÓN DE LA LUNA COSECHADORA Guardián fructífero. El número de puntos de golpe temporales otorgados por el rasgo Satélite Guardián del dragón aumenta en 5.

  • DRAGÓN DE LA LUNA DEL PASTOR Resonancia orbital. El dragón ejerce una fuerza gravitatoria de repulsión constante a su alrededor. El área en un radio de 30 pies del dragón es terreno difícil.

  • DRAGÓN SUPERLUNA Periapsis. El dragón está siempre bajo los efectos del conjuro agrandar reducir eliginedo la opcion agrandar.

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Guarida

Los dragones lunares disfrutan de entornos frescos, montañosos y cavernosos; aunque muchos especialmente los que han adoptado una adaptación pueden encontrarse en una amplia gama de lugares, incluyendo amplias estepas y desiertos. Sus capacidades de adaptación les permiten compartir una guarida con otro dragón dispuesto, combinando su impacto en el área circundante para una protección óptima.

Acciones de guarida

  • Una oleada de intensa fuerza gravitatoria atrae hacia el dragón. Cada criatura que elija el dragón en un radio de 120 pies debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 15 o ser arrastrado hasta 30 pies hacia el dragón

  • El polvo y los escombros lunares comienzan a arremolinarse mágicamente en una esfera de 20 pies de radio centrada en un punto que el dragón elige en un radio de 60 pies. La zona es terreno difícil y está ligeramente oscurecida, y las tiradas de ataque de los ataques con armas a distancia tienen desventaja si se originan dentro de la zona o la atraviesan. El dragón y su acompañante son inmunes a estos efectos. Siempre que una criatura, que no sea el dragón o su acompañante, entre en el área por primera vez en un turno o comience su turno en ella, debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 15, recibiendo 10 (3d6) de daño por apaleamiento en caso de fallar la salvación, o la mitad de daño en caso de tener éxito. Un fuerte viento (al menos 20 millas por hora) disipa los escombros, poniendo fin al efecto. De lo contrario, el polvo sigue arremolinándose en la zona durante 1 minuto o hasta que el dragón muera.

  • La energía radiante desciende en un cilindro de 30 pies de radio y 300 pies de altura centrado en un punto que el dragón puede ver a 60 pies de distancia. El área se llena de luz tenue. Cada criatura que se encuentre en el área cuando aparezca debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 15, recibiendo 16 (3d10) de daño radiante en caso de fallar la tirada, o la mitad de daño en caso de tener éxito; un cambiador de forma tiene desventaja en esta tirada de salvación. Una criatura que termine su turno en el área recibe 5 (1d10) de daño radiante. Este efecto dura 1 minuto, o hasta que el dragón vuelva a utilizar esta acción de guarida o muera. El dragón lunar y su compañero son inmunes a los efectos de esta acción de guarida.

Efectos regionales

Los mares en un radio de 6 millas de la guarida tardan el doble de tiempo en ser atravesados debido a las mareas que cambian rápidamente y a las aguas agitadas.

La gravedad de la zona pesa y atrae sobrenaturalmente a los enemigos del dragón. Cada vez que una criatura en un radio de 1 milla de la guarida del dragón realiza una tirada de salvación de Fuerza o Destreza contra un efecto que la arrastraría o la dejaría tendida, la tirada de salvación se realiza con desventaja.

La luz tenue en un radio de 6 millas de la guarida se considera mágica e impone desventaja en los chequeos de Sabiduría (Percepción) que dependen de la vista, a menos que la criatura pueda ver a través de la oscuridad mágica. Si esta luz tenue se solapa con un área de luz brillante creada por un hechizo de 2º nivel o inferior, el hechizo que creó la luz se disipa.

Si el dragón muere, estos efectos se desvanecen después de 1d4 días

Acciones