Dragon nebular joven

Dragon nebular joven

Dragón (Cosmico) Grande, Caótico neutral

Ingeniosos e imaginativos, los dragones nebulares se deslizan silenciosamente por el aire, tejiendo un patrón centelleante y serpentino. Sus escamas son tan extremadamente finas y compactas que son casi indistinguibles unas de otras, con una apariencia más parecida a la carne curtida que a la piel escamada. Estos dragones pueden lucir uno o una multitud de colores, normalmente desde tonos púrpuras y azules hasta verdes o verde o incluso amarillento.

A menudo se encuentran en regiones desérticas y abrasadoras junto a sus hermanos dragón solares, los dragones nebulares también pueden ser vistos entre montañas frías y cielos estrellados, e incluso se sabe que incluso han reclamado el dominio de algunos territorios costeros. Les encanta ocultar su presencia entre nubes de polvo, niebla y otras partículas, aprovechando las propiedades de ocultación de las nubes mientras planean con cuidado y tacto su siguiente su próximo curso de acción.

Estos dragones cósmicos son famosos por su agudeza mental, ejemplificada en su extraordinaria creatividad. Tienen un don para idear soluciones inteligentes a través de sus capacidades mágicas innatas, especializándose en la ilusión y la magia de conjuración, ya que moldean ingeniosamente su entorno.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 136 (13d10+65)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 30 pies, 90 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 19 (+4) 21 (+5) 22 (+6) 14 (+2) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Des +8, Con +9, Int +10, Sab +6
Habilidades: Arcanos +10, Engañar +6, Sigilo +8
Sentidos: Vision verdadera 180 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Celestial, Comun, Draconido
Resistencias al daño: Radiante, Cortante, Perforante y Contundente no magico
Inmunidades al daño: Psiquico
Inmunidades a estados: Asustado, Petrificado

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica del dragon nebular para lanzar conjuros es Carisma (salvación de conjuro CD 18). El dragon puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  Vision interestelar. El polvo, la niebla, la nieve y todo tipo de particulas suspendidas en el aire no impiden la vision del dragon.

Acciones

  Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordida. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 10 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d10 + 3) de daño perforante.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6 + 3) de daño cortante.

  Aliento fantasmal (Recarga 5-6). El dragón exhala una nube de polvo y gas ionizado en un cono de 30 pies. La nube permanece hasta hasta el final del siguiente turno del dragón, y comparte las propiedades de la la habilidad Nube Difusa del dragón. Cada criatura que se encuentre en la nube cuando ésta aparezca debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría DC 23 de salvación de sabiduría DC 18, ya que el dragón crea mágicamente manifestaciones ilusorias de los miedos más profundos de cada criatura dentro de la nube. Si se falla la tirada de salvación, el objetivo recibe 31 (7d8) puntos de daño psíquico y queda aturdido hasta el final del siguiente turno del dragón. Con una salvación el objetivo recibe la mitad de daño y no queda aturdido.

Crear copia

Acciones