Cría Dragon cometa

Cría Dragon cometa

Dragón (Cosmico) Pequeño, Caótico neutral

Siempre escurridizo e inspiradoramente majestuoso, los dragones cometa son una vista impresionante para la vista. Su piel y escamas van desde un marrón oscuro a un gris carbón y están resaltados por una serie de heladas rayas azules. Mientras viajan, dejar un rastro de polvo y gases blancos, azules y violetas en su estela, que puede encenderse en el fragor de la batalla. Los dragones cometas también se distinguen por su icónico doble cola: una compuesta de roca sólida y la otra un flujo constante de gas y hielo. Conocido por actuar en un capricho, surcan los cielos en busca de su caótico impulsos, igualmente complacidos de frustrar los planes cobardes de los malvados como son las ambiciones infladas de los buenos. Velocistas enérgicos. Los dragones cometas son capaces de sostener velocidades de viaje de casi 120 millas por hora, aproximadamente cinco veces más rápido que sus cromáticos y metálicos primos. Los más poderosos entre ellos son incluso se dice que es capaz de romper la barrera del sonido, creando explosiones sónicas que ondulan a través de los escombros que constantemente los rodea. Tendencias Remotas. A pesar de su cautivadora apariencia, los dragones cometa tienen una disposición bastante fría. Ellos no eligen a menudo interactuar socialmente con otros seres —incluso otros dragones— que prefieren deleitarse con la máxima libertad y soledad proporcionada por los cielos.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 37 (5d6+20)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 40 pies, 120 volando

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 21 (+5) 19 (+4) 16 (+3) 12 (+1) 11 (+0)

Tiradas de salvación: Des +10, Con +10, Int +7, Sab +6
Habilidades: Acrobacias +14, Atletismo +7, Sigilo +10
Sentidos: Visión verdadera 90 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Celestial, Comun, Draconido
Resistencias al daño: Fuego, Cortante, Perforante y Contundente de armas no magicas.
Inmunidades al daño: Frio
Inmunidades a estados: Apresado, Derribado, Paralizado

Rasgos

  Volador. El dragon no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance del enemigo.

  Torrente meteórico. Atacar a las criaturas derribadas no impone desventaja en las tiradas de ataque a distancia.

  Gas. El dragon emite una barrera constante de polvo y escombros. El area a 30 pies del dragon esta ligeramente oscurecida, se considera terreno dificil para todas las criaturas que el dragon elija.

Si el dragon recibe daño Radiante su cuerpo lanza desechos adicionales de su cuerpo, estas duran hasta que el dragon usa su aliento. Las criaturas afectadas por estos desechos deben gastar 3 pies de movimiento extra

Acciones

  Mordisco. Ataque cuerpo a cuerpo +4 a atacar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8+2) de daño perforante.

  Arrojar meteorito. Ataque de arma a distancia +7 a atacar, rango 60/120 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d4+5) de daño contundente mas 2 (1d4) daño de fuego.

  Aliento de meteoritos (recarga 5-6). Desata un torrente de meteoritos que viaja a gran velocidad en una linea recta de 60 pies de largo y 5 de ancho. Cada criatura debe hacer una Tirada de Salvación de Destreza CD 14 haciendo 10 (3d6) de daño contundente y 10 (3d6) de daño de fuego. En una salvación fallida recibe la mitad del daño. Ademas los escombros del dragon se encienden (Mirar rasgo: Gas) Hasta que el comienzo del siguiente turno del dragon, siempre que una criatura entra en el área del dragon por primera vez y cuando su turno empiece en este, recibe 2 (1d4) de daño de fuego

Variante: Asteroide

Se cree que los dragones asteroides notablemente más raros comparten un ancestro común con los dragones cometa más conocidos. Extremadamente estoico y carente de la vibración de sus familiares. rayas azules, estos dragones prefieren costas rocosas y escarpadas locales. Un dragón asteroide tiene las mismas estadísticas que un dragón cometa, con los siguientes cambios:

  • Tiene inmunidad al daño del veneno y no se puede envenenar.
  • Reemplaza el rasgo Gas con el Embite meteorico. rasgo detallado al final.
  • El segundo párrafo del aliento de meteoritos (Que hace referencia al rasgo Gas) se reemplaza con lo siguiente:

Ademas, una vez antes del final del proximo turno, cuando recibe daño puede usar su reacción para hacer un ataque de Arrojar meteorito

  • Su ataque de cola tiene un alcance de 15 pies, en lugar de 30 pies.
Crear copia

Acciones