Dragon amarillo adulto
Dragón Enorme, Caótico maligno
Para cuando alcanzan la edad adulta ya suelen haberse establecido en una guarida propiamente dicha y comienzan con la misión que Tiamat instauro en las parte de atrás de sus cerebros: Acabar con los dragones metálicos a toda costa.
No es raro que los Dragones amarillos adultos viajen por lo que consideran su territorio bajo diversas formas, adentrándose cada vez mas lejos, buscando una presa digna.
Dada su combativa y arrogante naturaleza es raro que un Dragón amarillo alcance la categoría de anciano. Suelen preferir morir matando a una retirada a tiempo, tal es su fanática devoción a Tiamat.
El mayor defecto de carácter de los Dragones Amarillos es la soberbia. Se saben la creación favorita de su diosa y creadora y no dudan en recordárselo a sus hermanos, restregarlo por sus hocicos y provocar a sus ancestrales enemigos.
Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 178 ((19d12))
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 trepando, 80 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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27 (+8) | 10 (+0) | 25 (+7) | 28 (+9) | 11 (+0) | 14 (+2) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +13, Sab +6, Car +8
Habilidades: Percepción +13, Sigilo +8, Engañar +8, Persuasión +8
Sentidos: Visión ciega 60 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 23
Idiomas: Comun, Draconido
Inmunidades al daño: Radiante
Acciones
Multiataque. El dragón utiliza su presencia intimidante y despues realiza 3 ataques. Uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo +14 a impactar alcance 10 pies, un objetivo. 18 (2d10 + 8) de daño perforante + 6 (2d6) de daño radiante
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo +14 a impactar alcance 5 pies, un objetivo. 15 (2d6 + 8) de daño cortante
Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo +14 a impactar, alcance 15 pies, un objetivo. 16 (2d8 +8) de daño contundente
Presencia intimidante. Todas las criaturas a eleccion del dragon que se encuentren a 120 pies de el y son conscientes de su presencia han de realizar una tirada de salvacion de Sabiduria de CD 19 o pasa a considerarse Asustado durante 1 minuto. Puede repetir la tirada de salvacion al final de cada uno de sus turnos. Si supera la salvación se vuelve inmune a la presencia intimidante del dragon del dragon durante las siguientes 24 horas
Chorro luminoso (Recarga con 5 y 6). El dragon emite un potente chorro de luz concentrada en una linea de 5 pies de ancho y 30 pies de largo. Cada criatura en esa linea debe realizar una tirada de salvacion de destreza de CD 21 o sufrira 63 (16d8) puntos de daño radiante, la mitad en caso de superar la salvación
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Detectar. El dragon realiza una prueba de Percepción (Sabiduria)
Coletazo. Realiza un ataque con la cola
Ataque con las alas (Cuesta dos acciones). El dragon bate sus alas. Toda criatura a 10 pies del dragon deben superar una tirada de salvacion de Destreza de CD 20 o sufrira 14 (2d6+8) de daño contundente y ser derribado. Despues, el dragón puede alzar el vuelo volando hasta mitad de su movimiento