Dragón amarillo joven

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Dragón amarillo joven

Dragón Grande, Caótico maligno

Una vez alcanzan cierto tamaño suelen abandonar el nido y viajar para establecerse por su cuenta. Son muy territoriales, y no dudarán en luchar para expulsar a alguna criatura previamente establecida en el lugar que han elegido. Disfrutan especialmente de expulsar a otros dragones cromáticos mas ancianos, pues se saben capaces de vencerles en combate.

Es a esta edad en la que suelen comenzar su estudio de las artes arcanas, para las que aprovechan su singular inteligencia.

Dada su combativa y arrogante naturaleza es raro que un Dragón amarillo alcance la categoría de anciano. Suelen preferir morir matando a una retirada a tiempo, tal es su fanática devoción a Tiamat.

El mayor defecto de carácter de los Dragones Amarillos es la soberbia. Se saben la creación favorita de su diosa y creadora y no dudan en recordárselo a sus hermanos, restregarlo por sus hocicos y provocar a sus ancestrales enemigos.

Origen: Draconomicon
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 178 (17d10 + 85)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 pies trepando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
23 (+6) 10 (+0) 21 (+5) 17 (+3) 11 (+0) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Des +4, Con +9, Sab +4, Car +6
Habilidades: Percepción +8, Sigilo +4, Engañar +6
Sentidos: Visión ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas: Comun, Draconico
Inmunidades al daño: Radiante

Acciones

  Multiataque. El dragon puede realizar 3 ataques. Uno con su Mordisco y dos con sus garras

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo +10 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. 16 (2d6 + 6) de daño punzante + 3 (1d6) de daño radiante

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo +10 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. 16 (2d6 + 6) de daño perforante

  Chorro luminoso (Recarga con 5 y 6):. Arma de aliento El dragon emite un potente chorro de luz concrentrada en una linea de 5 pies de ancho y 30 pies de largo.

Cada criatura en esa linea debe realizar una tirada de salvacion de Destreza de CD 17 o sufrir 56 (14d8) puntos de daño radiante, la mitad en caso de superar la salvacion.

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