Cieno de Sangre y Fuego

Cieno Grande, Caótico maligno
Esta vil criatura, creada por antiguos hemomantes adoradores de demonios, suele encontrarse en marjales y viejos castillos en ruinas en los países del norte de Terra y en algunos rincones de Inframundo. Sus capacidades para controlar su propia temperatura y exhalar su propio calor es un peligro para las incautas víctimas que estén cerca suyo. El cieno escoge a sus víctimas oculto en rincones y salta de sorpresa a caerles encima, quemando e irritando su piel.
Origen: Multiverso Conocido
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11 (Cieno)
Puntos de Golpe: 209 (22d10+88)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
15 (+2) | 13 (+1) | 18 (+4) | 1 (-5) | 11 (+0) | 4 (-3) |
Sentidos: Vista a Ciegas (120 pies, es ciego más allá de este punto), Percepción pasiva 10
Idiomas: Entiende Abisal e Ígnaro, pero no puede hablar
Vulnerabilidades al daño: Frío
Inmunidades al daño: Fuego, Veneno
Inmunidades a estados: Cegado, Encantado, Sordo, Exhausto, Asustado, Envenenado, Tumbado, Restringido
Rasgos
Amorfo. El cieno puede moverse a voluntad a través de espacios estrechos de una pulgada de ancho.
Aura de Sangre y Fuego. Al inicio de cada uno de los turnos del cieno, cada criatura a 5 pies alrededor de él recibe 1d10 de daño de fuego, y los objetos inflamables que no estén equipados o transportados se prenden. Una criatura que toque el cieno o lo impacte con un arma cuerpo a cuerpo recibe 1d10 de daño de fuego.
Acciones
Multiataque. El cieno usa Aliento Sulfúrico y luego realiza un ataque de Golpetazo.
Golpetazo. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +5 a impactar, alcance de 10 pies, un objetivo. daño: 1d6+2 contundente más 2d10 fuego.
Aliento Sulfúrico. El cieno libera una explosión de vapores tóxicos en un cono de 15 pies. Cada criatura en esa área deberá realizar una TS de Constitución CD 15 recibiendo, en caso de fallo, 3d6 de daño de veneno y quedando envenenado hasta el final de su siguiente turno.
Erupción Furiosa. El cieno erupta violentamente, esparciendo fuego a todo a su alrededor. Cada criatura a 15 pies alrededor del cieno deberá realizar una TS de Destreza CD 15. En caso de fallo, un objetivo recibe 4d10 de daño de fuego y se prende en llamas. Hasta que una criatura decida usar una acción para apagar las llamas, el objetivo recibe 1d10 de daño de fuego al inicio de cada uno de sus turnos.
Si la TS es exitosa, el objetivo recibe la mitad del daño de fuego y no se prende.
Reacciones
Sangre Hirviendo (1/descanso corto). Cuando el cieno es reducido a 104 puntos de golpe o menos, recarga automáticamente la Erupción Furiosa y puede comenzar a utilizarla como reacción.
