Gato de las Nieves

Bestia (Felino) Grande, No alineado
Los Gatos de las Nieves son criaturas que han existido desde los inicios de la creación del Multiverso, viviendo aislados en montañas y zonas árticas durante gran parte de su vida. Actualmente han estado en peligro de extinción debido al rotundo cambio en las temperaturas de los mundos en los que habitan y por la frecuente caza furtiva que arrebata sus pieles altamente cotizadas.
Generalmente son bastante mansos y dóciles, no son muy diferentes a gatos normales, sólo que pueden alcanzar tamaños similares a los de un tigre adulto, y al vivir en entornos fríos, sus pieles se sienten frías al tacto. Pueden defenderse y cazar a sus presas manipulando el hielo que expulsan de sus bocas, de tal manera de evitar que su presa escape al estar congelada. Un Gato de las Nieves es incapaz de sobrevivir en climas donde predomina el calor, por lo que debe permanecer en lugares frescos y bien ventilados, cuanto más fríos mejor.
Los Gatos de las Nieves pueden ser excelentes compañeros animales (tal es el caso de Snowy, la mascota de Ebalon, Diosa Lunar) y también pueden ser excelentes familiares.
Origen: Multiverso Conocido
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 14 (Natural)
Puntos de Golpe: 28 (4d8+4)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40 pies caminando y escalando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
12 (+1) | 18 (+4) | 12 (+1) | 10 (+0) | 14 (+2) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Des +5
Habilidades: Acrobacias +4, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la Oscuridad (60 pies), Percepción pasiva 12
Idiomas: Entienden el común y el idioma local de la zona en la que viven, pero no pueden hablar
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Inmunidades al daño: Frío, Rayo
Inmunidades a estados: Encantado, Dormido, Asustado
Rasgos
Lanzador de Conjuros Innato. El Gato de las Nieves puede lanzar de manera innata los siguientes conjuros, sin requerir componentes materiales:
A Voluntad: Rayo de Escarcha. 2 Veces al Día: Cuchillo de Hielo, Ola de Frío, Frío Opresivo. 1 Vez al Día: Hojas de Hielo.
La característica para lanzar estos conjuros es Sabiduría (CD 13)
Olfato Agudo. El Gato de las Nieves posee ventaja en las tiradas de Percepción relacionadas con el uso del olfato.
Acciones
Garras. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Daño 1d6+4 Cortante más 1d6 Frío.
Aliento de Escarcha (Recarga 5-6). El Gato de las Nieves puede disparar escarcha un cono de 30 pies, las criaturas en el área deberán hacer una TS de Destreza a CD 13. En una salvación fallida sufrirán 4d6 de daño Frío y reducirán su velocidad a la mitad, mientras que en una salvación exitosa recibirán la mitad del daño y no reducirán su velocidad.
