Cíclope de Nívix
Gigante Grande, No alineado
Los cíclopes como los descritos en el Manual de Monstruos se encuentran principalmente entre los Clanes Gruul. Son fuerzas de la naturaleza y, aunque ocasionalmente han sido reclutados en la Legión Boros, nunca podrán ser realmente domesticados.
Los cíclopes sirven a la Liga Ízzet como guardianes de talleres, protectores personales y peones pesados. Llevan placas de armadura de mizzium para minimizar las lesiones causadas por accidentes de laboratorio, guanteletes de pistón para aumentar su fuerza para levantar y golpear, y cascos telescópicos para minimizar las deficiencias de su visión monocular. A veces se les llama monoclones o cíclopes Nívix, como el nombre de la casa consistorial de Ízzet.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (media armadura)
Puntos de Golpe: 115 (10d10 + 60)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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24 (+7) | 9 (-1) | 22 (+6) | 7 (-2) | 10 (+0) | 9 (-1) |
Tiradas de salvación: Con +9, Sab +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, gigante
Inmunidades al daño: Venendo, psíquico
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado, paralizado, petrificado, envenenado
Rasgos
Resistencia mágica. El cíclope tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. El cíclope realiza dos ataques de golpe.
Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 23 (3d10 + 7) puntos de daño contundente.
Reacciones
Vitalización de hechizos. Inmediatamente después de que una criatura lance un conjuro de nivel 1 o superior a 120 pies del cíclope, este puede moverse hasta el doble de su velocidad sin provocar ataques de oportunidad. Luego puede realizar un ataque de golpe contra un objetivo de su elección.