Ala crepuscular
No muerto Grande, Neutral maligno
La cabeza de un ala crepuscular es casi parecida a la de una rata, con dientes prominentes y su piel curtida tensada sobre el cráneo, donde sus ojos son cuencas vacías. Su cuerpo está moteado con placas óseas y grandes alas se extienden desde sus hombros.
Si muere un ala crepuscular, su jinete espectro velo nocturno se obsesiona en destruir a los responsables. Si el espectro sobrevive, puede crear un nuevo ala cepuscular en el transcurso de un mes, durante el cual el espectro queda incapacitado.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 136 (16d10 + 48)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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20 (+5) | 16 (+3) | 17 (+3) | 2 (-4) | 11 (+0) | 6 (-2) |
Tiradas de salvación: Fue +8, Des +6
Habilidades: Percepción +3, Sigilo +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Entiende común
Resistencias al daño: Necrótico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado, envenenado
Rasgos
Vínculo mortal. Si los puntos de golpe de su jinete espectro se reducen a 0, el ala crepuscular es destruido.
Volar. El ala crepuscular no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.
Sensibilidad a la luz del sol. Mientras está expuesto a la luz del sol, el ala crepuscular tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Acciones
Multiataque. El ala crepuscular realiza dos ataques: uno con su mordisco y uno con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 18 (3d8 + 5) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 15 (3d6 + 5) puntos de daño cortante.