Extraño de bobinas candentes
Elemental Mediano, Caótico neutral
Un extraño de bobinas candentes es un bruto antropomórfico formado por agua y roca fundida. Absorbe la energía del fuego mágico, lo que hace que su cuerpo similar al cieno aumente de tamaño. Durante un experimento desastroso, los investigadores de Ízzet observaron uno de estos extraños expandirse hasta llenar un taller de seis pisos antes de que liberara todo su exceso de energía en una enorme explosión y volviera a su tamaño original.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 45 (7d8 + 14)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 40 pies, 60 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 16 (+3) | 15 (+2) | 5 (-3) | 10 (+0) | 7 (-2) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Dracónico
Resistencias al daño: Frío, fuego; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Cansancio, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, derribado, apresado, inconsciente
Rasgos
Alimentarse del fuego. Si el extraño recibe daño de fuego de un conjuro o cualquier otro efecto mágico, su tamaño aumenta una categoría. Si no hay suficiente espacio para que el extraño aumente de tamaño, alcanza el tamaño máximo posible en el espacio disponible. Mientras el extraño sea Grande o de mayor tamaño, tiene ventaja en las pruebas de característica y tiradas de salvación de Fuerza.
Si el extraño empieza su turno con un tamaño Gargantuesco, libera energía en forma de explosión. Toda criatura que se encuentre a 30 pies o menos del extraño debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 12; si falla, recibe 28 (8d6) puntos de daño de fuego y, si tiene éxito, la mitad. La explosión quema los objetos inflamables en el área que no se estén usando ni transportando. El tamaño del extaño pasa a ser Mediano.
Forma de fuego y agua. El extraño puede moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin apretujarse. Además, el extraño puede detenerse en el espacio de una criatura hostil. La primera vez que entre en el espacio de una criatura durante un turno, esa criatura recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego y empieza a arder; hasta que alguien realice una acción para sofocar el fuego, la criatura recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego al principio de cada uno de sus turnos.
Cuerpo candente. Una criatura que toque al extraño o le impacte con un ataque cuerpo a cuerpo estando a 5 pies de él o menos recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuego.
Iluminación. El extraño emite luz brillante en un radio de 30 pies y luz tenue en 30 pies adicionales.
Acciones
Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) puntos de daño contundente más 7 (2d6) puntos de daño de fuego, o 11 (2d8 + 3) puntos de daño contundente más 14 (4d6) puntos de daño de fuego si el extraño es Grande o de mayor tamaño.