Gigante guardián
Gigante Enorme, Legal neutral
La mayoría de los gigantes de la Legión Boros provienen de un solo clan, el Skorskal, que lleva mucho tiempo en desacuerdo con los Clanes Gruul. Estos gigantes son guardias y porteros, bien representados en la guardia de la Casa Solar, así como poderosos músculos que apoyan las misiones de Boros.
Los gigantes del clan Skorskal a menudo son asignados para proteger las guarniciones y fuertes de Boros en toda Rávnica. Son excelentes centinelas, agudos y vigilantes, y sirven como muros vivientes para proteger a los soldados más pequeños que luchan junto a ellos. Los gigantes de Skorskal parecen humanos enormes con grandes músculos y cabezas pequeñas en proporción.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (placas y malla, escudo)
Puntos de Golpe: 137 (11d12 + 66)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
24 (+7) | 17 (+3) | 22 (+6) | 10 (+0) | 18 (+4) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Des +6, Sab +7
Habilidades: Perspicacia +7, Percepción +10
Sentidos: Percepción pasiva 20
Idiomas: Común, gigante
Rasgos
Vigilante. El gigante no puede ser sorprendido.
Acciones
Multiataque. El gigante realiza tres ataques con su lanza.
Lanza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +10 al ataque, alcance 10 pies o distancia 60/240 pies, una criatura. Impacto: 17 (3d6 + 7) puntos de daño perforante o 20 (3d8 + 7) puntos de daño perforante si se usa con dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.
Reacciones
Protección. Cuando un atacante que el gigante pueda ver haga una tirada de ataque contra una criatura que esté a 10 pies o menos de él, el gigante puede imponer desventaja en dicha tirada.