Felidar
Celestial Grande, Legal neutral
Un felidar es una criatura celestial cuya naturaleza refleja una devoción inherente hacia la ley y el orden. Se parece a un gato enorme con dos pares de cuernos inclinados hacia abajo y dientes prominentes. Su piel gris azulada tiene un patrón geométrico plateado y su espesa melena blanca cae ordenadamente alrededor de sus hombros.
Casi todos los felidares forman un estrecho vínculo con otra criatura. Los felidares alados casi siempre se unen a los arcontes, uniéndose a su incansable búsqueda de justicia. Otros felidares se alían con miembros del Senado Azorio y forman vínculos con ministros y justiciares de alto rango, ayudándolos a hacer cumplir la ley y rastrear a los criminales. Algunos felidares Azorios forman vínculos con prisioneros importantes bajo la custodia de los Azorios, lo que garantiza que los felidares puedan rastrear a los delincuentes si escapan de la custodia.
Felidares alados. Algunos felidares cuentan con enormes alas emplumadas. Un felidar alado usa el mismo perfilque un felidar ordinario, con la adición de una velocidad de vuelo de 40 pies.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 93 (11d10 + 33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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19 (+4) | 16 (+3) | 17 (+3) | 10 (+0) | 17 (+3) | 14 (+2) |
Tiradas de salvación: Des +6, Sab +6, Car +5
Habilidades: Perspicacia +6, Percepción +6
Sentidos: Visión veraz 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Entiende celestial y común, pero no puede hablar
Rasgos
Vinculación. El felidar puede vincularse mágicamente con una criatura que pueda ver, justo después de haber pasado 1 hora observando a esa criatura estando a 30 pies o menos de ella. El vínculo dura hasta que el felidar se une a una criatura diferente o hasta que la criatura vinculada muere. Este vínculo tiene los siguientes efectos:
- El felidar y la criatura vinculada pueden comunicarse telepáticamente entre sí a una distancia de hasta 100 pies.
- El felidar puede sentir la dirección y la distancia que lo separa de la criatura vinculada si están en el mismo plano de existencia.
- Como acción, el felidar o la criatura vinculada puede sentir lo que el otro ve y oye, tiempo durante el cual pierde su propia vista y oído. Este efecto dura hasta el comienzo de su siguiente turno.
Olfato y oído agudizados. El felidar tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato y en el oído.
Salto. Si el felidar se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia una criatura y la impacta con un ataque de garras en el mismo turno, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 15 para no quedar tumbado. Si queda tumbado, el felidar puede realizar otro ataque de garras contra él como acción adicional.
Acciones
Multiataque. El felidar realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 17 (3d8 + 4) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (3d6 + 4) puntos de daño cortante.