Sacerdote de la muerte kraul
Humanoide (kraul) Mediano, Neutral maligno
Los sacerdotes de la muerte ocupan los roles más altos en la sociedad kraul y dirigen los cánticos zumbantes de sus ritos. Sus misteriosos clics y zumbidos pueden evocar magia nigromántica paralizante y la presencia de la muerte parece fortalecerlos. Sacan poder de la derrota de sus enemigos y lo canalizan hacia sus seguidores, asegurando la continuación del ciclo.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 65 (10d8 + 20)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies, 30 pies escalando, 40 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 12 (+1) | 14 (+2) | 12 (+1) | 15 (+2) | 10 (+0) |
Tiradas de salvación: Con +4, Sab +4
Habilidades: Perspicacia +4, Naturaleza +3, Religión +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Común, kraul
Rasgos
Alimentarse de la muerte. Cuando los puntos de golpe de una criatura a 30 pies o menos del kraul se reducen a 0, el kraul u otra criatura de su elección que esté a 30 pies o menos de él gana 5 (1d10) puntos de golpe temporales, siempre que el kraul no esté incapacitado.
Mente colmena. El kraul es inmune a las condiciones de hechizado y asustado mientras se encuentre a 30 pies o menos de otro kraul.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica del kraul para lanzar conjuros innatos es Sabiduría (salvación de conjuro CD 12, +4 al ataque con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Toque helado, Rociada venenosa
- 3/día cada uno: Rayo debilitador, Rayo nauseabundo
- 1/día cada uno: Animar a los muertos, Marchitar, Toque vampírico
Tácticas de enjambre. El kraul tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si hay al menos uno de sus aliados kraul a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.
Escalada de araña. El kraul puede escalar por superficies difíciles, incluso por el techo, sin necesidad de hacer una prueba de característica.
Acciones
Multiataque. El kraul realiza un ataque con su bastón y lanza uno de sus conjuros con tiempo de lanzamiento de 1 acción.
Bastón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) puntos de daño contundente o 7 (1d8 + 3) puntos de daño contundente si se usa a dos manos.