Fénix arcobrillante
Elemental Mediano, Caótico neutral
Se dice que un fénix arcobrillante es un subproducto de un rayo en un aviario, un percance en un esfuerzo por crear un dispositivo de traslación o un intento exitoso de crear una criatura elemental en forma de un majestuoso pájaro. Sea cual sea su origen, un fénix arcobrillante parece un ave de presa formada enteramente de energía eléctrica. Los relámpagos se abren en abanico detrás de él mientras viaja de un lugar a otro a través del cielo, compensando con rapidez lo que le falta en gracia y majestuosidad. Parece más feliz durante las tormentas eléctricas naturales, lanzándose entre las nubes y planeando junto a los rayos.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16
Puntos de Golpe: 142 (19d8 + 57)
Valor de desafío: 12 (8.400 PX)
Velocidad: 0 pies, 120 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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15 (+2) | 22 (+6) | 17 (+3) | 5 (-3) | 12 (+1) | 7 (-2) |
Tiradas de salvación: Des +10
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: —
Resistencias al daño: Trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Relámpago, veneno
Inmunidades a estados: Cansancio, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, apresado, inconsciente
Rasgos
Volar. El fénix arcobrillante no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.
Rayo a tierra. La primera vez en un turno que el fénix arcobrillante toca el suelo, recibe 11 (2d10) puntos de daño de fuerza.
Iluminación. El fénix arcobrillante emite luz brillante en un radio de 15 pies y luz tenue a 15 pies adicionales.
Forma de relámpagos. El fénix arcobrillante puede moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin apretujarse. Una criatura que toque al fénix o le impacte con un ataque cuerpo a cuerpo estando a 5 pies de él o menos recibe 9 (2d8) puntos de daño de relámpago. Además, el fénix puede detenerse en el espacio de una criatura hostil. La primera vez que entre en el espacio de una criatura durante un turno, esa criatura recibe 9 (2d8) puntos de daño de relámpago.
Muerte crepitante. Cuando el fénix arcobrillante muere, explota. Toda criatura en un radio de 30 pies del fénix debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 18. Si falla, recibe 36 (8d8) puntos de daño de relámpago y, si tiene éxito, la mitad. La explosión destruye al fénix, pero deja un pequeño huevo cálido con una cáscara de mizzium.
El huevo contiene el embrión de un nuevo fénix arcobrillante. Este eclosiona cuando está en el área de un conjuro que inflija daño de relámpago o si una criatura toca el huevo y gasta espacios de conjuro cuyos niveles combinados son 13 o más. Cuando eclosiona, del huevo sale un nuevo fénix arcobrillante que aparece en el espacio del huevo.
Acciones
Toque arcobrillante. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 27 (6d8) puntos de daño de relámpago y un relámpago salta del objetivo a una criatura a elección del fénix que pueda a 30 pies o menos del objetivo. La segunda criatura debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 18 o recibir 27 (6d8) puntos de daño de relámpago.