Ángel melena de fuego
Celestial Mediano, Caótico bueno
Los ángeles melena de fuego son campeones sagrados y parangones de guerra que se especializan en combate singular. Son guerreros poderosos que buscan a los enemigos más fuertes en cualquier conflicto, confiando en que los soldados menores se encargarán de los enemigos menores. Como muchos otros ángeles de Boros, los ángeles melena de fuego suelen tener el pelo rojo. En el fragor de la batalla, su pelo puede encenderse, transformándose en una melena de llamas que cae en cascada sobre sus hombros y su espalda.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 135 (18d8 + 54)
Valor de desafío: 12 (8.400 PX)
Velocidad: 40 pies, 120 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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22 (+6) | 15 (+2) | 17 (+3) | 12 (+1) | 14 (+2) | 23 (+6) |
Tiradas de salvación: Fue +10, Sab +6, Car +10
Habilidades: Perspicacia +6, Percepción +6
Sentidos: Visión veraz 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Todos
Resistencias al daño: Fuego, radiante; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado
Rasgos
Volar. El ángel no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica del ángel para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 18, +10 al ataque con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- 3/día cada uno: Duelo forzado, Saeta guiada (como conjuro de nivel 5)
- 1/día: Luz del día, Bola de fuego (como conjuro de nivel 6)
Resistencia mágica. El ángel tiene ventaja en las tiradas de salvación que se hagan contra conjuros y otros efectos mágicos.
Implacable (recarga tras descanso corto o prolongado). Si el ángel recibe 21 puntos de daño o menos reducen sus puntos de golpe a 0, se reducen a 1 punto de golpe.
Acciones
Multiataque. El ángel realiza dos ataques cuerpo a cuerpo.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d8 + 6) puntos de daño cortante u 11 (1d10 + 6) puntos de daño cortante si se empuña con ambas manos más 22 (5d8) puntos de daño de fuego o radiante (a elección del ángel).