Ángel de combate
Celestial Mediano, Legal bueno
Los ángeles de combate son el ejército radiante que se lanza a la batalla bañado por la luz del celo de Boros. Estos ángeles dirigen compañías de soldados mortales desde arriba o vuelan delante de los caballeros celestes montados en rocs Skyjek. No se alejan de la sangre, el dolor y la confusión del combate; más bien, se sumergen en las cambiantes mareas de la batalla. Solo entrando en la batalla pueden cumplir con su responsabilidad de seguir las órdenes de los líderes de guerra adaptando sus tácticas a la situación cambiante del terreno.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 66 (12d8 + 12)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies, 90 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 12 (+1) | 13 (+1) | 11 (+0) | 17 (+3) | 18 (+4) |
Tiradas de salvación: Sab +6, Car +7
Habilidades: Investigación +3, Percepción +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, visión veraz 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Todos
Resistencias al daño: Fuego, radiante
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado
Rasgos
Volar. El ángel no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.
Resistencia mágica. El ángel tiene ventaja en las tiradas de salvación que se hagan contra conjuros y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. El ángel realiza dos ataques cuerpo a cuerpo. También usa Inspiración de batalla.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) puntos de daño cortante u 8 (1d10 + 3) puntos de daño cortante si se empuña con ambas manos más 18 (4d8) puntos de daño radiante. Si el objetivo está a 5 pies de cualquiera de los aliados del ángel, recibe 2 (1d4) puntos de daño radiante extra.
Inspiración de batalla. El ángel elige hasta tres criaturas que pueda ver a 30 pies o menos de él. Hasta el final del siguiente turno del ángel, cada objetivo puede añadir un d4 a sus tiradas de ataque y tiradas de salvación.