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Niv-Mízzet

Dragón Gargantuesco, Caótico neutral

Poseído de arrogancia y vanidad a la altura de su vasto intelecto y tremendo poder, Niv-Mízzet es el dragón antiguo que fundó y continúa controlando la Liga Ízzet. Desde su laboratorio privado en la cima del gremio Ízzet, Niv-Mízzet dirige las investigaciones y los experimentos de sus innumerables subordinados. Coordina una gran cantidad de proyectos aparentemente inconexos, trabajando hacia un misterioso objetivo.

No cabe duda de que este dragón antiguo es uno de los seres más inteligentes de Rávnica y uno de los lanzadores de conjuros más poderosos del mundo. Es tan codicioso como cualquier dragón, pero su tesoro es el conocimiento científico y mágico. Su ambición es una amenaza inminente en la mente de todos los demás maestros de gremio, pero enfrentarlo directamente es casi impensable gracias a la combinación de su asombroso poder mágico y la pura amenaza física de un dragon con dientes como espadas que escupe fuego.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 22 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 370 (19d20 + 171)
Valor de desafío: 26 (90.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 30 pies escalando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
29 (+9) 14 (+2) 29 (+9) 30 (+10) 17 (+3) 25 (+7)

Tiradas de salvación: Con +17, Int +18, Sab +11
Habilidades: Arcanos +18, Perspicacia +11, Percepción +11
Sentidos: Visión ciega 60 pies, visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 21
Idiomas: Común, dracónico
Resistencias al daño: Frío, psíquico, trueno
Inmunidades al daño: Fuego, relámpago
Inmunidades a estados: Hechizado

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si Niv-Mízzet falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

  Locus de la Mente ardiente. Niv-Mízzet puede mantener la concentración en dos conjuros diferentes al mismo tiempo. Además, tiene ventaja en las tiradas de salvación para mantener la concentración en conjuros.

  Resistencia mágica. Niv-Mízzet tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Maestro químico. Cuando Niv-Mízzet lanza un conjuro que inflige daño, puede cambiar el tipo de daño del conjuro a frío, fuego, fuerza, relámpago o trueno.

  Lanzamiento de conjuros. Niv-Mízzet es un lanzador de conjuros Ízzet de nivel 20. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 26, +18 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de mago preparados:

Acciones

  Multiataque. Niv-Mízzet realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 18 (2d8 + 9) puntos de daño perforante más 14 (4d6) puntos de daño de fuego.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d4 + 9) puntos de daño cortante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 20 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d6 + 9) puntos de daño contundente.

  Aliento de fuego (recarga 5-6). Niv-Mízzet exhala fuego en un cono de 90 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 25; si falla, recibe 91 (26d6) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Truco. Niv-Mízzet usa uno de sus trucos.

  Ataque de cola. Niv-Mízzet hace un ataque con la cola.

  Ataque de ala (cuesta 2 acciones). Niv-Mízzet bate sus alas. Todas las criaturas que se encuentren a 15 pies o menos de él deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 25 para no recibir 14 (2d4 + 9) puntos de daño contundente y quedar tumbadas. Luego Niv-Mízzet puede volar hasta la mitad de su velocidad de vuelo.

  Dracogenia (cuesta 3 acciones). Niv-Mízzet recupera un espacio de conjuro de nivel 3 o menor.

Características de Niv-Mízzet
  • Ideal: "Innovación. No tengas una sola idea—tenlas todas."
  • Vínculo: "He pasado más de diezmil años investigando los misterios del mundo que me rodea, pero hay mucho más por descubrir."
  • Defecto: "Encuentro tedioso conversar con simplones que carecen de visión."
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