Carcajeante
Infernal (demonio) Pequeño, Caótico maligno
Los carcajeantes son pequeños bufones parloteadores que animan las actuaciones de Rakdos con sus caóticas payasadas. Sus incesantes carcajadas caninas provocan una risa incontrolable haciendo que todo—incluso los espectáculos más horripilantes—parezca divertidísimo. Algunos carcajeantes destacan en la mímica vocal y actúan como impresionistas; otros ponen en práctica su inclinación sádica al acechar en las sombras y aterrorizar a los transeúntes. Los artistas de Rakdos disfrutan vistiendo a los carcajeantes con una variedad de máscaras, sombreros y disfraces para satirizar a las figuras públicas.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 10 (3d6)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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9 (-1) | 16 (+3) | 11 (+0) | 11 (+0) | 7 (-2) | 12 (+1) |
Habilidades: Engañar +3, Percepción +0, Interpretación +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, abisal
Resistencias al daño: Frío, fuego, relámpago; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Lanzamiento de conjuros innato. La característica del carcajeante para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 11, +3 al ataque con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Descarga de fuego
- 1/día: Risa horrible de Tasha
El que ríe último. Cuando el carcajeante muere, suelta una risa moribunda que marca las mentes de otras criaturas cercanas. Cada criatura en un radio de 10 pies del chasqueador debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 o sufrir 2 (1d4) puntos de daño psíquico.
Imitación. El carcajeante puede imitar cualquier sonido que haya escuchado, incluyendo voces. Una criatura que escuche los sonidos puede descubrir que son imitaciones con una prueba exitosa de Sabiduría (Perspicacia) CD 11.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4 + 3) puntos de daño perforante.
Cadena de pinchos. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) puntos de daño cortante.