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Ángel del pacto mortal

Celestial Mediano, Legal maligno

Los ángeles del pacto mortal habitan en las más grandiosas de las catedrales Orzhov, donde se rodean de riquezas y vasallos miserables completamente esclavizados por ellos. Presentándose como un dios benéfico, un ángel del pacto mortal atrae peticionarios que le suplican bendiciones: riqueza, prestigio, salud, venganza y cosas por el estilo. Imaginándose a sí mismo generoso y misericordioso, el ángel generalmente trata de otorgar a los peticionarios lo que buscan usando sus habilidades, cogiendo de sus propias riquezas o extorsionando a otros miembros del gremio. Sin embargo, fiel al espíritu de los Orzhov, el ángel no otorga estos dones por bondad, sino para ganar seguidores fanáticos que le deben deudas de por vida.

Aquellos que reciben favores de un ángel del pacto mortal contraen una deuda que cargan con ferviente devoción. Regularmente llevan baratijas y ofrendas al ángel, sin pedir ni esperar nada a cambio, e incluso ofrecen voluntariamente sus vidas mortales por su patrón angelical. Incluso después de la muerte, estos deudores continúan sirviendo al ángel y al Sindicato Orzhov como sirvientes espíritu.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 175 (27d8 + 54)
Valor de desafío: 14 (11.500 PX)
Velocidad: 30 pies, 90 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 18 (+4) 14 (+2) 19 (+4) 20 (+5) 23 (+6)

Tiradas de salvación: Int +9, Sab +10, Car +11
Habilidades: Perspicacia +10, Intimidar +11, Percepción +10, Persuasión +11
Sentidos: Visión veraz 120 pies, Percepción pasiva 20
Idiomas: Todos
Resistencias al daño: Necrótico, radiante; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado

Rasgos

  Explotación de los deudores. Como acción adicional, el ángel elige a una criatura hechizada por él que pueda ver a 30 pies o menos de él. El ángel hace 11 (2d10) puntos de daño necrótico al objetivo y el ángel gana puntos de golpe temporales equivalentes al daño provocado.

  Volar. El ángel no provoca ataques de oportunidad cuando vuela fuera del alcance de un enemigo.

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica del ángel para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 19, +11 al ataque con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  Resistencia mágica. El ángel tiene ventaja en las tiradas de salvación que se hagan contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Multiataque. El ángel realiza dos ataques con su guadaña. Puede sustituir Cadenas de la Obligación por uno de estos ataques.

  Guadaña. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d4 + 4) puntos de daño cortante más 27 (6d8) puntos de daño necrótico.

  Cadenas de la Obligación. El ángel elige a una criatura hechizada por él que pueda ver a 90 pies o menos de él. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Carisma CD 19 para no quedar paralizado durante 1 minuto o hasta que reciba daño.

Reacciones

  Deudas pagadas. Un ángel del pacto mortal puede darle a un sirviente espíritu una cláusula para escapar de su esclavitud: si el ángel muere alguna vez, el espíritu puede sacrificar su existencia no-muerta para devolverle la vida al ángel. Al ver al ángel caer a 0 puntos de golpe, un sirviente espíritu puede destruirse a sí mismo, su deuda quedando saldada a medida que se disipa, después de lo cual el ángel vuelve a la vida con 1 punto de golpe.

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