Portavoz principal Zegana

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Portavoz principal Zegana

Humanoide (tritón) Mediano, Legal neutral

La regia y reticente Portavoz principal Zegana es la maestra de gremio tritón del Combinado Simic. Ella mantiene las formas tradicionales del gremio y su filosofía utópica, que defiende una visión de un mundo ideal en el que la naturaleza y la civilización coexisten en perfecto equilibrio.

Algunas personas en el gremio—miembros de la facción Adaptacionista en particular—argumentan que sus costumbres están desactualizadas y que el gremio requiere un liderazgo más práctico. En respuesta, Zegana sostiene que se desempeña como portavoz principal solo con el consentimiento de la Cámara de portavoces y, si los otros oradores desean reemplazarla, ciertamente tienen derecho a hacerlo.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 130 (20d8 + 40)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 30 pies, 40 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 14 (+2) 14 (+2) 20 (+5) 18 (+4) 16 (+3)

Tiradas de salvación: Int +10, Sab +9
Habilidades: Perspicacia +9, Naturaleza +10, Percepción +9
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Común, élfico, tritón
Resistencias al daño: Frío, veneno

Rasgos

  Anfibio. Zegana puede respirar aire y agua.

  Resistencia legendaria (3/día). Si Zegana falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

  Resistencia mágica. Zegana tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Lanzamiento de conjuros. Zegana es una lanzadora de conjuros Simic de nivel 15. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 18, +10 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de mago preparados:

Acciones

  Tridente de la Portavoz principal. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +10 al ataque, alcance 5 pies o distancia 20/60 pies, una criatura. Impacto: 12 (2d6 + 5) puntos de daño perforante y el tridente emite un estruendo. Toda criatura en un cubo de 15 pies que se origina en las puntas del tridente debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 18. Si falla la salvación, la criatura recibe 9 (2d8) puntos de daño por trueno y es empujada a 10 pies de Zegana. Si la criatura está bajo el agua, el daño aumenta a 13 (3d8). Si tiene éxito, la criatura recibe la mitad de daño y no es empujada.

  Diluvio (recarga 4-6). Zegana conjura una ola de agua que cae sobre un área en un radio a 120 pies o menos de ella. El área puede tener hasta 30 pies de largo, hasta 10 pies de ancho y hasta 10 pies de alto. Toda criatura en esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 18. En una salvación fallida, la criatura sufre 18 (4d8) puntos de daño contundente y es derribada. Si tiene éxito, la criatura recibe la mitad de daño y no es derribada. El agua se extiende por el suelo, apagando las llamas desprotegidas con las que entre en contacto y luego se desvanece.

Acciones legendarias

Puede realizar 4 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Piel adaptable. Zegana gana resistencia a un tipo de daño a su elección—ácido, fuego, relámpago o trueno—hasta el inicio de su siguiente turno.

  Tridente. Zegana realiza un ataque cuerpo a cuerpo con el Tridente de la Portavoz principal.

  Agrandar (cuesta 2 acciones). Zegana se lanza a sí misma Agrandar/reducir, utilizando la opción de agrandar, sin gastar un espacio de conjuro.

  Diluvio (cuesta 3 acciones). Zegana utiliza Diluvio si está disponible.

Características de Zegana
  • Ideal: "Los patrones de la naturaleza son los esquemas de cómo mejorar."
  • Vínculo: "Utilizaré todos los recursos a mi disposición para que Rávnica se convierta en lo mejor que pueda ser."
  • Defecto: "No puedo entender cómo el progreso puede ser un objetivo equivocado."
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