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Trostani

Fata Grande, Neutral bueno

La maestra del gremio Selesnya es una amalgama de tres dríadas en cuerpo, voluntad y alma. El cuerpo de cada dríada se extiende desde un tronco central, por lo que si bien poseen mentes independientes, comparten un solo nombre—Trostani—y una sola fuerza vital. Por lo general, Trostani comunica la voluntad del Alma del Mundo con una sola voz, pero conserva tres personalidades distintas que encarnan las tres partes del ideal de Selesnya: orden, vida y armonía. En medio de las crecientes tensiones en Rávnica, las tres personalidades recientemente han estado en desacuerdo sobre la mejor manera de navegar el Cónclave en estos tiempos tan difíciles.

Trostani pasa la mayor parte de su tiempo en el altísimo árbol de Vitu-Ghazi, la casa consistorial del gremio de Selesnya. Allí se comunica con Mat'Selesnya y con las dríadas que dirigen las comunidades individuales de Selesnya en Rávnica.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 252 (24d10 + 120)
Valor de desafío: 18 (20.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 14 (+2) 20 (+5) 16 (+3) 30 (+10) 25 (+7)

Tiradas de salvación: Con +11, Sab +16, Car +13
Habilidades: Arcanos +9, Perspicacia +16, Naturaleza +9, Percepción +16, Persuasión +13
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 26
Idiomas: Común, druídico, élfico, silvano
Inmunidades a estados: Hechizado, agarrado

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica de Trostani para lanzar conjuros innatos es Sabiduría (salvación de conjuro CD 24). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  Resistencia legendaria (3/día). Si Trostani falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

  Resistencia mágica. Trostani tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques con arma de Trostani son mágicos.

  Hablar con las bestias y las plantas. Trostani puede comunicarse con bestias y plantas como si compartieran un idioma.

  Paso arbóreo. Una vez en su turno, Trostani puede utilizar 10 pies de su movimiento para entrar mágicamente en un árbol vivo a su alcance y salir de un segundo árbol vivo a 60 pies o menos del primero, apareciendo en un espacio desocupado a 5 pies del segundo árbol. Ambos árboles deben ser de tamaño Grande o superior.

Acciones

  Multiataque. Trostani realiza tres acciones: usa Constreñir y Toque de orden, y lanza un conjuro con un tiempo de lanzamiento de 1 acción.

  Constreñir. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (3d6 + 5) puntos de daño contundente y el objetivo queda agarrado (escape CD 19). Hasta que el agarre termine, el objetivo está apresado. Trostani no puede agarrar a más de tres objetivos a la vez.

  Toque de orden. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +16 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 23 (3d8 + 10) puntos de daño radiante y Trostani puede elegir un objeto mágico que pueda ver en posesión del objetivo. A menos que sea un artefacto, la magia del objeto se suprime hasta el inicio del siguiente turno de Trostani.

  Ira de Mat'Selesnya (recarga 5-6). Trostani conjura un remolino momentáneo de ramas y lianas en un punto que pueda ver en un radio de 60 pies. Toda criatura en un cubo de 30 pies sobre ese punto debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 24, recibiendo 21 (6d6) puntos de daño contundente y 21 (6d6) puntos de daño cortante si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito.

Acciones legendarias

Puede realizar 5 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Voz de la armonía. Trostani realiza un ataque cuerpo a cuerpo con ventaja en la tirada de ataque.

  Voz de la vida. Trostani otorga 20 puntos de golpe temporales a otra criatura que pueda ver en un radio de 120 pies.

  Voz del orden. Trostani lanza Disipar magia.

  Coro del Cónclave (cuesta 2 acciones). Trostani lanza Sugestión. Esto cuenta como uno de los usos diarios del conjuro.

  Despertar a los guardianes de la arboleda (cuesta 3 acciones). Trostani anima uno o dos árboles que pueda ver en un radio de 120 pies, haciendo que se desarraiguen y se conviertan en árboles conscientes durante 1 minuto o hasta que Trostani utilice una acción adicional para terminar el efecto. Estos árboles entienden druídico y obedecen las órdenes habladas de Trostani, pero no pueden hablar. Si ella no les da órdenes, los árboles no hacen más que seguirla y realizar la acción de esquivar.

Características de Trostani
  • Ideal: "En cada uno de nosotros está la fuerza de todos."
  • Vínculo: "Todos vendrán al cálido abrazo del Cónclave."
  • Defecto: "No tengo nada más que ira por aquellos que rompen los lazos de la comunidad y dejan nuestro abrazo."
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