Chamán Golgari
Humanoide (elfo) Mediano, Neutral maligno
Los chamanes Golgari son los líderes espirituales del Enjambre Golgari. Enseñan las creencias del gremio sobre los ciclos de la naturaleza, usando su magia nigromántica para mostrar cómo la vida brota de la muerte.
Estos chamanes se pintan la cara para parecer tener ojos adicionales en las mejillas y la barbilla. A veces usan pintura de almadibujos mágica para permitirles comunicarse por medio de estas marcas. Llevan ropa adornada con caparazones de escarabajos, telarañas u hongos.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 14 (pieles)
Puntos de Golpe: 88 (16d8 + 16)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
11 (+0) | 15 (+2) | 12 (+1) | 12 (+1) | 17 (+3) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Con +4, Sab +6
Habilidades: Arcanos +4, Perspicacia +6, Naturaleza +4, Religión +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, élfico
Rasgos
Ancestro feérico. El chamán tiene ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarse dormido por ningún efecto mágico.
Lanzamiento de conjuros. El chamán es un lanzador de conjuros Golgari de nivel 8. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 14, +6 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de druida preparados:
- Trucos (a voluntad): Rociada venenosa, Garrote/Shillelagh, Látigo de espinas
- Nivel 1 (4 espacios): Curar heridas, Enmarañar, Rayo nauseabundo
- Nivel 2 (3 espacios): Pasar sin rastro, Rayo debilitador, Crecimiento espinoso
- Nivel 3 (3 espacios): Animar a los muertos, Disipar magia, Crecimiento vegetal
- Nivel 4 (2 espacios): Marchitar, Insecto gigante
Acciones
Bastón. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 1) de daño contundente o 6 (1d8 + 1) de daño contundente si se usa a dos manos.
Podredumbre fúngica. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 9 (2d8) puntos de daño necrótico y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 14, recibiendo 18 (4d8) puntos de daño por veneno si falla la salvación o la mitad si tiene éxito.
Reacciones
Alimentarse de la muerte. Cuando una criatura a 30 pies o menos del chamán cae a 0 puntos de golpe, el chamán gana 5 (1d10) puntos de golpe temporales.