Bruja de Sangre
Humanoide (cualquier raza) Mediano, Caótico maligno
Las brujas de sangre se imaginan a sí mismas como intermediarias entre Rakdos y su culto—el pináculo de su sacerdocio, sus consejeras de confianza y las mensajeras que comunican su voluntad a las compañías dispersas y los directores de pista. El Culto a Rakdos no reconoce más autoridad que Rakdos y el señor de los demonios no necesita consejeros. No obstante, las brujas de sangre son inteligentes, carismáticas y poderosas, por lo que sus voces tienen algo de peso.
Las brujas de sangre se esfuerzan tanto por proteger al culto de la interferencia externa como por castigar a aquellos que hacen daño al gremio. Reclaman títulos grandiosos, como la Atormentadora de Jeks Celeste, como una forma de burlarse de sus víctimas.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (15 con armadura de mago)
Puntos de Golpe: 78 (12d8 + 24)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 14 (+2) | 15 (+2) | 13 (+1) | 9 (-1) | 19 (+4) |
Tiradas de salvación: Sab +2, Car +7
Habilidades: Arcanos +4, Intimidar +7, Percepción +2, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Abisal y cualquier otro idioma (normalmente común)
Resistencias al daño: Psíquico
Rasgos
Danza de la bruja de sangre. La bruja puede usar una acción adicional para controlar el movimiento de una criatura maldita por su conjuro Maleficio y que pueda ver a 30 pies o menos de ella. La criatura debe tener éxito en una tirada de salvación de Carisma CD 15 o usar su reacción para moverse hasta 30 pies en la dirección que elija la bruja.
Visión de diablo. La oscuridad mágica no bloquea la visión en la oscuridad de la bruja.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica de la bruja para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 15, +7 al ataque con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Alterar el propio aspecto, Detectar magia, Descarga sobrenatural (de nivel 11), Falsa vida, Levitar (solo sobre sí misma), Armadura de mago (solo sobre sí misma)
- 1/día cada uno: Círculo de muerte, Embelesar, Sugestión
- 3/día cada uno: Represión infernal, Maleficio, Rayo abrasador (de nivel 3)
Acciones
Multiataque. La bruja realiza dos ataques: uno con su espada larga y uno con su espada corta.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) puntos de daño cortante.
Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) puntos de daño cortante.