Rakdos
Infernal (demonio) Enorme, Caótico maligno
Rakdos, el demonio que da nombre a su culto, encarna el hedonismo. También es un artista consumado, cuya mera apariencia es un acto artístico espeluznante. Siendo una figura monstruosa de diez metros de altura, extendiendo enormes alas, coronada de fuego y blandiendo una guadaña en llamas, Rakdos exige ser el centro de atención. Cada una de sus entradas es espectacular.
A veces, después de su gran entrada, Rakdos se agacha para presenciar las actuaciones de quienes lo adoran. Para ellos, su opinión es la única que importa, pero es un espectador exigente. Ha visto miles de años de trucos circenses y no tiene paciencia con los artistas que no lo dan todo. Su guadaña en llamas ha llevado a más de un espectáculo tibio a un cierre repentino y espectacular.
Sin embargo, hastiado como está, Rakdos asiste a las actuaciones de su culto solo en raras ocasiones. A menudo se retira a su guarida debajo de la sede del gremio del culto durante meses o años seguidos, pero sus seguidores saben que podría emerger en cualquier momento para presenciar el último espectáculo.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 20 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 300 (24d12 + 144)
Valor de desafío: 24 (62.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 80 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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26 (+8) | 15 (+2) | 22 (+6) | 14 (+2) | 18 (+4) | 30 (+10) |
Tiradas de salvación: Fue +15, Con +13, Sab +11, Car +17
Habilidades: Intimidar +17, Interpretación +17, Persuasión +17
Sentidos: Visión veraz 120 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Abisal, común
Resistencias al daño: Necrótico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Fuego, veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado, envenenado
Rasgos
Presencia cautivadora. Toda criatura que se encuentre a 30 pies o menos de Rakdos debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 25. Si falla la tirada, la criatura queda hechizada por Rakdos durante 1 minuto o hasta que se aleje a 30 pies o más de él. Si tiene éxito en la tirada de salvación, la criatura se vuelve inmune a la Presencia cautivadora de Rakdos durante las siguientes 24 horas.
Entretenimiento cruel. Cuando una criatura que Rakdos pueda ver a 60 pies de él sea reducida a 0 puntos de golpe, Rakdos gana 25 puntos de golpe temporales.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica de Rakdos para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 25). Puede lanzar Represión infernal (de nivel 5) a voluntad de manera innata, sin necesidad de componentes materiales.
Resistencia legendaria (3/día). Si Rakdos falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.
Resistencia mágica. Rakdos tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Armas mágicas. Los ataques con armas de Rakdos son mágicos.
Acciones
Multiataque. Rakdos realiza dos ataques con su Guadaña de Ovación Final o sus garras.
Guadaña de Ovación Final. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +15 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 24 (3d10 + 8) puntos de daño cortante más 13 (3d8) puntos de daño por fuego.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +15 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d8 + 8) puntos de daño cortante.
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Jolgorio sádico. Cada criatura a 60 pies o menos de Rakdos que sea su aliada o que esté hechizada por él debe usar su reacción para moverse hasta la mitad de su velocidad hacia la criatura más cercana que pueda ver, siempre que no esté a 5 pies de esa criatura. Luego debe realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra esa criatura si es capaz de hacerlo.
Guadaña (cuesta 2 acciones). Rakdos usa su Guadaña de Ovación Final.
Toque de dolor (cuesta 3 acciones). Rakdos realiza un ataque de garras contra una criatura a 10 pies de él. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 25 o estará envenenado durante 1 minuto. Mientras está envenenada de esta manera, la criatura no puede mantener la concentración en un conjuro o cualquier otro efecto que requiera concentración. La criatura envenenada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto sobre sí misma si tiene éxito.
Características de Rakdos
- Ideal: "Todos deberían perseguir su mayor deseo."
- Vínculo: "Si quieres mi favor, muéstrame una actuación que nunca antes haya visto."
- Defecto: "¿Qué es la alegría?"