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Jarad Vod Savo

No muerto Mediano, Neutral maligno

El maestro de gremio Golgari es un liche nigromante devkarin llamado Jarad Vod Savo. En vida, Jarad era un arquero y un cazador consumado, además de hermano del anterior maestro del gremio, el ambicioso Savra. Jarad dominó las formas de la nigromancia para poder convertirse en un liche después de sacrificarse para salvar a su hijo del demonio Rakdos.

Como jefe del Enjambre Golgari, Jarad comanda a asesinos elfos y medusas, legiones de kraul, trols brutales y masas de criaturas que habitan en la Subciudad. Gracias al poder nigromántico que ejerce—y con el apoyo de sus guardias y soldados leales—ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de varios advenedizos.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 180 (24d8 + 72)
Valor de desafío: 22 (41.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 16 (+3) 16 (+3) 20 (+5) 16 (+3) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Con +10, Int +12, Sab +10
Habilidades: Arcanos +12, Perspicacia +10, Percepción +10
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 20
Idiomas: Común, élfico, kraul
Resistencias al daño: Necrótico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, cansancio, asustado, paralizado, envenenado

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si Jarad falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

  Resistencia mágica. Jarad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Regeneración. Jarad recupera 25 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño de fuego o radiante, este rasgo no funciona al principio de su siguiente turno. Jarad solo muere si empieza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.

  Lanzamiento de conjuros. Jarad es un lanzador de conjuros Golgari de nivel 14. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 20, +12 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de mago preparados:

  Infusión de esporas. Jarad está rodeado por una nube de esporas. Como acción adicional, puede hacer que las esporas inflijan 11 (2d10) de daño por veneno a una criatura que pueda ver a 10 pies o menos de él.

  Resistencia a la expulsión. Jarad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra cualquier efecto que expulse a los no muertos.

  Fortaleza de no muerto. Si el daño hace que los puntos de golpe de Jarad se reduzcan a 0, este debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 5 + el daño recibido, a menos que el daño sea radiante o de un golpe crítico. Si tiene éxito, sus puntos de golpe se reducen a 1.

Acciones

  Multiataque. Jarad realiza dos ataques: uno con su Toque Nocivo y otro con su Bastón de Svogthir. Puede lanzar un hechizo con un tiempo de lanzamiento de 1 acción en lugar de uno de estos ataques.

  Toque nocivo. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 28 (8d6) puntos de daño de veneno. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 20 para no estar envenenado durante 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

  Bastón de Svogthir. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +12 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6 + 5) puntos de daño contundente más 13 (3d8) puntos de daño por veneno y 13 (3d8) puntos de daño necrótico.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Truco. Jarad usa uno de sus trucos.

  Toque nocivo (cuesta 2 acciones). Jarad usa Toque nocivo.

  Perturbar vida (cuesta 3 acciones). Toda criatura que se encuentre a 30 pies o menos de Jarad debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 20 contra esta magia; si falla, recibe 35 (10d6) puntos de daño necrótico y, si tiene éxito, la mitad.

Características de Jarad
  • Ideal: "Muerte. Hay sabiduría que ganar en ella, ya sea la tuya o la de otra persona."
  • Vínculo: "Rávnica, con todas sus estructuras e instituciones, eventualmente se pudrirá y será el momento de que los Golgari broten de su cadáver."
  • Defecto: "Estoy más allá de la vida y la muerte y no puedo ser herido."
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