Lazav el Sin Rostro
Monstruosidad (cambiaformas) Mediano, Neutral maligno
Lazav está especialmente calificado para ser el maestro del gremio Dimir: es un cambiaformas cuyo misterioso genio es informado por agentes de toda la red Dimir. Adopta una tremenda variedad de formas según lo requieran sus necesidades y planes. Podría salir a las calles de Rávnica como una viuda anciana para escuchar a escondidas en el bazar, convertirse en un húsar vedalken del Senado Azorio para eludir un puesto de control o transformarse en un comerciante de la Calle Hojalata para engañar a un noble que pasaba por ahí. Su verdadera forma podría ser la de un doppelganger o alguna otra criatura; nadie la ha visto nunca.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 204 (24d8 + 96)
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 24 (+7) | 18 (+4) | 22 (+6) | 20 (+5) | 22 (+6) |
Tiradas de salvación: Des +13, Int +12, Sab +11, Car +12
Habilidades: Engañar +18, Perspicacia +11, Percepción +11, Sigilo +19
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 21
Idiomas: Común, germanía
Resistencias al daño: Necrótico, psíquico
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, asustado, envenenado
Rasgos
Elusivo. Ninguna tirada de ataque tiene ventaja contra Lazav a menos que esté incapacitado.
Lanzamiento de conjuros innato. La característica de Lazav para lanzar conjuros innatos es Inteligencia (salvación de conjuro CD 20). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Detectar pensamientos, Codificar pensamientos, Libertad de movimiento, Burla dañina (4d4 puntos de daño psíquico)
- 3/día cada uno: Contorno borroso, Confusión, Imagen múltiple
- 1/día cada uno: Alterar los recuerdos, Enlace telepático de Rary
Resistencia legendaria (3/día). Si Lazav falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.
Savant cambiaformas. Lazav puede usar una acción adicional para polimorfarse en un humanoide Pequeño o Mediano que haya visto. Sus estadísticas, además de su tamaño, son las mismas en cada forma. Cualquier equipo que lleve puesto o que lleve no se transformará.
Defensas psíquicas. A menos que Lazav esté incapacitado, es inmune a la magia que permite a otras criaturas leer sus pensamientos, determinar si está mintiendo, conocer su alineación o conocer su tipo de criatura. Las criaturas pueden comunicarse telepáticamente con Lazav solo si él lo permite.
Acciones
Multiataque. Lazav realiza tres ataques con su espada corta.
Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d6 + 7) puntos de daño perforante más 10 (3d6) puntos de daño psíquico y el objetivo tiene desventaja en su siguiente tirada de ataque que realice antes del siguiente turno de Lazav.
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Ataque. Lazav realiza un ataque de arma.
Lanzar un conjuro (cuesta 2 acciones). Lazav lanza uno de sus conjuros innatos.
Pesadilla cambiante (cuesta 3 acciones). Lazav rápidamente toma la forma de varias criaturas de pesadilla, atacando a todos los que se encuentran cerca. Cada criatura en un radio de 10 pies de Lazav debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 21 o recibir 18 (4d8) puntos de daño de un tipo elegido por Lazav: ácido, frío, fuego, relámpago o necrótico.
Características de Lazav
- Ideal: "Conocimiento. Conocer una cosa es tener poder sobre ella."
- Vínculo: "Cuando sea el momento adecuado y mis planes se hayan hecho realidad, toda Rávnica será mía."
- Defecto: "No puedo confiar en nadie."