Vengador
Humanoide (cualquier raza) Mediano, Legal neutral
Los vengadores Boros combinan poder físico y destreza mágica, sirviendo como tropas de choque de la legión. Son expertos en acabar con turbas y líneas de defensa organizadas. A veces descritos como tormentas eléctricas vivientes, los vengadores cargan sus cuerpos con relámpagos que estallan en sus hechizos y atacan a los enemigos que los dañan. Muchos vengadores son minotauros.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 52 (8d8 + 16)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 12 (+1) | 15 (+2) | 15 (+2) | 12 (+1) | 10 (+0) |
Habilidades: Arcanos +4, Intimidar +2, Percepción +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común y cualquier otro idioma
Rasgos
Primer golpe. El vengador tiene ventaja en sus tiradas de iniciativa.
Lanzamiento de conjuros. El vengador es un lanzador de conjuros Boros de nivel 5. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 12, +4 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de mago preparados:
- Trucos (a voluntad): Guardia de cuchillas, Luz, Mensaje, Agarre electrizante
- Nivel 1 (4 espacios): Saeta guiada, Escudo, Ola atronadora, Rayo de hechicería
- Nivel 2 (3 espacios): Contorno borroso, Levitar
- Nivel 3 (2 espacios): Relámpago
Acciones
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) puntos de daño cortante o 8 (1d10 + 3) puntos de daño cortante si se usa a dos manos.
Reacciones
Contragolpe de relámpago (recarga 5-6). Cuando una criatura impacta al vengador con un ataque, el atacante recibe puntos de daño de relámpago igual a la mitad del daño infligido por el ataque.