Puño ardiente
Humanoide (cualquier raza) Mediano, Legal bueno
Los puños ardientes de Boros combinan magia potente con una habilidad de lucha sin igual, inspirando a todos los que les sirven. A menudo actúan como el punto de contacto entre la Legión Boros y los líderes angelicales.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 117 (18d8 + 36)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 10 (+0) | 14 (+2) | 11 (+0) | 17 (+3) | 13 (+1) |
Tiradas de salvación: Con +5, Sab +6
Habilidades: Intimidar +4, Religión +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Un idioma (normalmente común)
Rasgos
Lanzamiento de conjuros. El puño ardiente es un lanzador de conjuros Boros de nivel 9. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 14, +6 al ataque con ataques de conjuro). Tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:
- Trucos (a voluntad): Descarga de fuego, Luz, Llama sagrada, Piedad con los moribundos
- Nivel 1 (4 espacios): Saeta guiada, Palabra de curación, Heroísmo, Escudo de fe
- Nivel 2 (3 espacios): Restablecimiento menor, Rayo abrasador
- Nivel 3 (3 espacios): Castigo cegador, El manto del cruzado, Revivir
- Nivel 4 (3 espacios): Destierro, Muro de fuego
- Nivel 5 (1 espacio): Golpe flamígero
Acciones
Multiataque. El puño ardiente realiza dos ataques con su espadón.
Espadón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6 + 3) puntos de daño cortante.
Reacciones
Ataque guiado (recarga tras un descanso corto o prolongado). Cuando el puño ardiente o una criatura que pueda ver a 30 pies o menos de él haga una tirada de ataque, el puño ardiente otorga un bonificador de +10 a esa tirada.