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Medusa de la Subciudad

Monstruosidad Mediano, Neutral maligno

Las medusas de Rávnica, a menudo llamadas gorgonas, son una raza monstruosa de criaturas que parecen superficialmente similares a las mujeres humanas. En lugar de cabello, las gorgonas tienen una masa retorcida de cables negros y serpentinos, y sus manos son garras escamosas. La mirada de los brillantes ojos de una medusa hace que el tejido vivo se petrifique. La transformación es rápida, dejando a la víctima como una estatua de piedra, generalmente congelada en una posición de miedo abyecto o agonía—un buen trofeo para la macabra colección de la medusa. La medusa debe ejercer su voluntad para efectuar esta transformación, por lo que la mirada de una medusa ravnicana sorprendida o amigable es inofensiva.

Este ataque de mirada mortal le da a las medusas un grado de poder entre los Golgari que está fuera de proporción en comparación con su pequeño número. Las medusas controlan una parte significativa de las células más pequeñas del gremio alrededor de Rávnica y se cree que al menos una medusa está buscando el control de todo el gremio en este momento. No todas las gorgonas son tan ambiciosas; algunas prefieren simplemente acechar en las interminables sombras de la Subciudad como depredadores hambrientos.

Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 120 (16d8 + 48)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 18 (+4) 16 (+3) 17 (+3) 12 (+1) 15 (+2)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Común, élfico

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica de la medusa para lanzar conjuros innatos es Inteligencia (salvación de conjuro CD 14). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  Resistencia mágica. La medusa tiene ventaja en las tiradas de salvación que se hagan contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Ataque sorpresa. Durante su primer turno, la medusa tiene ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que esté sorprendida e inflige 10 (3d6) puntos de daño adicionales cada vez que impacte a tal criatura con un ataque.

Acciones

  Multiataque. La medusa realiza dos ataques con sus garras. También puede usar Mirada petrificante antes o después de realizar estos ataques.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 13 (2d8 + 4) puntos de daño cortante.

  Mirada petrificante. La medusa fija su mirada en una criatura a 60 pies o menos de ella que pueda ver y que pueda verle los ojos. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 14. Si falla por 5 o más, la criatura es instantáneamente petrificada. Si no, una criatura que falle la tirada de salvación empieza a convertirse en piedra y queda apresada. La criatura apresada debe repetir la tirada de salvación al final de su siguiente turno, quedando petrificada si falla o terminando con el efecto si tiene éxito. La petrificación dura hasta que la criatura sea liberada por un conjuro de Restablecimiento mayor o algún tipo de magia similar.

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