Nadador celeste
Monstruosidad Gargantuesco, No alineado
Los nadadores celestes son enormes leviatanes depredadores que se alimentan de dragones, rocs, grifos y cualquier otra cosa que encuentren mientras se elevan entre las nubes del cielo de Rávnica.
Origen: Guía del Maestro de Gremio de Rávnica
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 216 (16d20 + 48)
Valor de desafío: 13 (10.000 PX)
Velocidad: 10 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
23 (+6) | 15 (+2) | 16 (+3) | 7 (-2) | 12 (+1) | 6 (-2) |
Tiradas de salvación: Con +8
Habilidades: Percepción +6
Sentidos: Percepción pasiva 16
Idiomas: —
Rasgos
Anfibio. El nadador celeste puede respirar aire y agua.
Acciones
Multiataque. El nadador celeste realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con su golpe.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 22 (3d10 + 6) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura de tamaño Grande o menor, debe superar una tirada de salvación de Destreza CD 19 para no ser tragado por el devorador celeste.
El objetivo tragado está cegado y apresado, tiene cobertura total contra los ataques y otros efectos que haya fuera del devorador y recibe 21 (6d6) puntos de daño por ácido al principio de cada turno del devorador celeste.
Si el nadador celeste recibe 30 puntos de daño o más en un solo turno por parte de la criatura tragada, el nadador debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 18 al final de ese turno para no regurgitar a la criatura, la cual cae tumbada en un espacio que se encuentre a 10 pies o menos del devorador. Si el nadador celeste muere, la criatura tragada ya no está apresada y puede escapar del cadáver usando 15 pies de movimiento; saliendo tumbada.
Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 al ataque, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 19 (2d12 + 6) puntos de daño contundente.