Large
Conjuro: Geas

La criatura recibe una orden mágica. Queda hechizada mientras dura el conjuro. Recibe 5d10 puntos de daño psíquico si actúa contra tus instrucciones (máximo una vez al día). Una orden suicida termina el conjuro.

Origen: Condiciones complementarias
Efecto: Desventaja

Das una orden mágica a una criatura que puedas ver dentro del alcance, lo que la obliga a llevar a cabo algún servicio, a abstenerse de hacer una acción o a seguir una actividad, según decidas. Si la criatura puede entenderte, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar hechizada por ti mientras dure el conjuro. Mientras que la criatura está hechizada por ti, recibe 5d10 puntos de daño psíquico cada vez que actúe directamente contra tus instrucciones, pero no más de una vez cada día. El conjuro no puede afectar a una criatura que no te pueda entender.

Puedes dar la orden que quieras, a menos que sea algo que resultaría en una muerte certera. Si das una orden suicida, el conjuro termina.

Puedes terminar el conjuro antes usando una acción para disiparlo. Los conjuros Quitar maldición, Restablecimiento mayor o Deseo también terminan el conjuro.