Pícaro - Fantasma: Recuerdos de los Difuntos

Large
Pícaro - Fantasma: Recuerdos de los Difuntos

Llevas contigo al menos una bagatela de alma. Tienes ventaja en las TS de muerte y de constitución. Puedes consumir estas bagatelas para utilizar el rasgo Lamentos de Ultratumba o interrogar al espíritu contenido dentro. Utilizas una reacción cuando una criatura muere para capturar nuevas almas.

Origen: Condiciones complementarias
Efecto: Ventaja

Cuando alguien muere en tu presencia, puedes arrebatar un recuerdo de su alma, un fragmento de su esencia vital que adopta una forma física: como reacción, cuando una criatura que puedas ver muera a 30 pies o menos de ti, podrás abrir tu mano libre y hacer que aparezca en ella una bagatela de alma Diminuta.

Puedes tener una cantidad máxima de bagatelas de alma igual a tu bonificador por competencia y no puedes crear una mientras tengas el máximo.

Puedes usar las bagatelas de alma de las siguientes formas:

  • Mientras llevas contigo una bagatela de alma, tienes ventaja en las tiradas de salvación contra muerte y en las tiradas de salvación de Constitución, ya que tu vitalidad se ve reforzada por la esencia vital del objeto.
  • Cuando causas daño en tu turno con Ataque Furtivo, puedes destruir una de las bagatelas de alma que lleves contigo y luego usar inmediatamente Lamentos de Ultratumba sin gastar un uso de ese rasgo.
  • Como acción, puedes destruir una de tus bagatelas de alma sin importar dónde se encuentre. Si lo haces, podrás hacerle una pregunta al espíritu vinculado a la bagatela. El espíritu se te aparecerá y te responderá en un idioma que conocía en vida. No tiene la obligación de ser sincero y responderá de la manera más concisa posible, ansioso por ser libre. El espíritu solo sabe lo que ya sabía en vida, según determine el DM.