Profesor del Caos de Sapiéntium

Humanoide (Mago) Mediano, Cualquiera
Los profesores del caos de Sapiéntium manejan magia inspirada por el flujo y reflujo del azar. Estudian el curso que ha tomado la historia, buscando puntos de quiebre en el flujo de eventos y enfocan su magia en crear quiebres que les sean ventajosos. Si esos quiebres están en una serie de eventos, en obstáculos o en enemigos, depende de las necesidades del momento. Desbaratan los planes de los enemigos bajo el peso del tiempo y atacan con energía mágica que a menudo toma la apariencia de libros, pergaminos y hojas de papel.
Origen: Strixhaven: Un Plan de Estudios Caótico
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 12
Iniciativa: +2
Puntos de Golpe: 110 (17d8 + 34)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 11 (+0) | 14 (+2) | 14 (+2) | 19 (+4) | 15 (+2) | 13 (+1) |
Tiradas de salvación: Con +5, Int +7, Sab +5, Car +4
Habilidades: Arcanos +7, Historia +7, Percepción +5
Sentidos: Percepción pasiva 15
Idiomas: común, cuatro idiomas adicionales
Acciones
Ataque Múltiple. El profesor realiza dos ataques de Pergamino Espectral. También puede usar Peso de la Historia, si está disponible.
Pergamino Espectral. Ataque a distancia de hechizo: +7 al ataque, alcance 30 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10 + 4) puntos de daño de fuerza. Si el objetivo es una criatura, debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 15 o quedar derribado.
Lanzamiento de Conjuros. El profesor lanza uno de los siguientes conjuros, sin requerir componentes materiales y utilizando Inteligencia como habilidad para lanzar conjuros:
A voluntad: entender idiomas, luces danzantes, guía
2/día cada uno: localizar objeto, armadura de mago, pasamuros
Peso de la Historia (Recarga 5–6). El profesor comprime mágicamente el tiempo alrededor de hasta seis criaturas de su elección que pueda ver a 30 pies de distancia. Cada objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría CD 15 o quedar restringido durante 1 minuto, pero la Velocidad del objetivo restringido se reduce a la mitad en lugar de reducirse a 0. Al comienzo de su turno, el objetivo restringido recibe 4 (1d8) puntos de daño de fuerza. Un objetivo restringido puede repetir la tirada al final de cada uno de sus turnos, poniendo fin al efecto en caso de éxito.
Acciones legendarias
Puede realizar 1 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Voz del Pasado (1/día). El profesor puede lanzar el conjuro contactar con otro plano para contactar a un espíritu de mucho tiempo atrás, utilizando Inteligencia como habilidad para lanzar conjuros.