Infernal de la plaga

Estos infernales, a pesar de tener una apariencia repulsiva y odiosa, no son precisamente las criaturas mas caóticas de su estirpe. Son demonios juguetones, calmados y sociales, aunque eso no los aleja de sus orígenes malvados. Por supuesto, siguen siendo infernales del caos, y no dudarán en esparcir plagas, enfermedades e, incluso, la propia muerte. Sin embargo, la mayoría de estos infernales no hacen estas cosas por el placer, la ira o la manipulación, si no mas bien, para esparcir sus creencias, pues estos creen que si todo el mundo enferma, nadie mas tendrá que sufrir jamas de un proceso tan doloroso como es el superar una recuperación.
Por otra parte, también existen los infernales que realizan estas acciones por la pura maldad y el poder de hacerlo, sin tener miramientos por otros seres puros e inocentes.
Origen: El Multiverso de las Locuras de Ase (1º Aniversario)
Subraza de Infernal del caos
Rasgos raciales Infernal de la plaga
Tu personaje Infernal de la plaga tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Magia del caos. Al escoger tu bonificador adicional para Fuerza o Constitución, escoges también tu característica para lanzar los conjuros del caos. A nivel 1, puedes lanzar el truco Sangre corrupta. A nivel 2, puedes lanzar el conjuro Gripe una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. A nivel 3, puedes lanzar el conjuro Rayo debilitador una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. A nivel 11, puedes lanzar el conjuro Plaga de insectos una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado.
Mutación infernal. Cada tipo de infernal tiene una variedad de mutaciones a lo largo de su vida. Las mutaciones de la plaga son los siguientes.
A nivel 3, eres inmune a cualquier enfermedad y al conjuro Gripe, a nivel 5 como acción adicional, embadurna un arma con fluidos tóxicos, agregando 1d8 de daño por veneno a tu próximo ataque con un arma cuerpo a cuerpo. Si tienes éxito, la criatura debe realizar una tirada de salvación de Constitución cuya dificultad (CD) es igual a 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador de Constitución. En caso de fallar, quedará bajo el estado Envenenado. Si el ataque fue un crítico, queda Envenenado automáticamente. Puedes usar este rasgo una cantidad de veces igual a tu modificador de Constitución por descanso largo. a nivel 7, en caso de recibir daño, puedes reducir este 1d10 + tu modificador de Constitución y a nivel 9, las criaturas hostiles en un radio de 5 pies alrededor de ti tienen desventaja en tiradas de salvación contra enfermedades y venenos.
Desventaja caótica. Tu presencia repulsiva dificulta tu interacción social. Tienes desventaja en tiradas de Carisma (Persuasión y Engaño) al interactuar con criaturas no caóticas o no infernales.
Modificadores. Los personajes Infernal de la plaga obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Fuerza y Constitución
- Conjuro preparado: Sangre corrupta
- Conjuro preparado: Gripe a nivel 2
- Conjuro preparado: Rayo debilitador a nivel 3
- Conjuro preparado: Plaga de insectos a nivel 11
Rasgos raciales Infernal del caos
Como subraza de Infernal del caos, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Edad. Los infernales del caos son inmortales al paso del tiempo, llegando a durar vivos hasta que son asesinados.
Alineamiento. Los infernales del caos son puramente caóticos, la mayoría tienden a ir a sus raíces, siendo caóticos malvados por naturaleza, a excepción de algunas criaturas que pueden llegar a ser neutrales.
Tamaño. Puedes elegir entre tamaño Mediano o Pequeño.
Tipo de criatura. Eres considerado un Infernal.
Resistencia caótica. Obtienes resistencia al daño necrótico.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común, abisal e infernal.
Modificadores. Los personajes Infernal del caos obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
