Maran
Como ave rapaz maran, te sientes tan a gusto en el agua como en los árboles. También tienes mucha paciencia y actúas sólo cuando mejor se adapta a tus objetivos.
Origen: Humblewood
Subraza de Rapaz
Rasgos raciales Maran
Tu personaje Maran tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 25 pies
Nadador. Tienes una velocidad de nado de 25 pies.
Paciente. Cuando reaccionas con una acción preparada, tienes ventaja en la primera tirada de ataque, prueba de habilidad o prueba de habilidad que realices como parte de esa acción.
Modificadores. Los personajes Maran obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Inteligencia
Rasgos raciales Rapaz
Como subraza de Rapaz, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Edad. Los rapaces alcanzan la madurez alrededor de los 20 años. Pueden vivir más tiempo que cualquier otra raza de aves, hasta más de 100 años.
Alineamiento. Los rapaces tienden hacia alineamientos neutrales. Prefiriendo el camino de los cazadores y naturalistas, rara vez ven valor en el orden por el simple hecho del orden, y a menudo son más prácticos que idealistas.
Tamaño. Los rapaces son depredadores esbeltos y musculosos, pero tienen menos de 4 pies de altura. Sus cuerpos ligeros suelen dar lugar a pesos mucho menores de lo que se esperaría para su altura, con un promedio de alrededor de solo 35 libras. Eres de tamaño Pequeño.
Planeo. Usando tus brazos emplumados, puedes frenar tu caída y deslizarte distancias cortas. Al caer, puedes utilizar tu reacción para extender los brazos, endurecer las plumas de las alas y ralentizar el descenso. Mientras lo haces, continúas cayendo suavemente a una velocidad de 60 pies por ronda, sin sufrir daños por caída cuando aterrizas. Si caes al menos 10 pies de esta manera, puedes volar hasta tu velocidad de movimiento en la dirección que elijas, aunque no puedes elegir moverte hacia arriba, aterrizando en el espacio en el que finalizas tu movimiento. No puedes deslizarte mientras llevas armas pesadas o empuñas un escudo (aunque puedes dejar caer cualquier objeto que tengas como parte de tu reacción para extender los brazos). No puedes deslizarte mientras llevas una armadura pesada o si estás sobrecargado.
Garras. Tus afiladas garras te ayudan en el combate desarmado y mientras escalas. Tu daño por un ataque desarmado es 1d4 de daño perforante. Además, tienes ventaja en las pruebas de Fuerza (Atletismo) realizadas para escalar cualquier superficie que tus garras puedan agarrar razonablemente
Sentidos agudos. Tienes competencia en la habilidad de Percepción.
Cazador del bosque. Su precisión le permite tratar tres cuartos de cobertura como media cobertura y la mitad de cobertura como sin cobertura.
Entrenamiento de cazador. Tienes competencia con el arco largo, el arco corto y la lanza. Además, su familiaridad con el arco largo significa que no lo considera un arma pesada.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Birdfolk. También puedes entender Auran, aunque no puedes hablarlo con naturalidad.
Modificadores. Los personajes Rapaz obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- Competencia: Percepción
- Competencia: Lanza, Arco corto y Arco largo
- +2 Destreza