Brillante
Como gallus brillante, eres un líder natural. Crecer en una comunidad unida le ha enseñado cómo inspirar a otros y unir a la gente para una causa común. Este aire de mando te sigue dondequiera que vayas.
Origen: Humblewood
Subraza de Gallus
Rasgos raciales Brillante
Tu personaje Brillante tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Inspirador. Al realizar una acción y dar palabras de consejo o aliento, puedes inspirar a un aliado que puede verte y oírte. El aliado puede tirar un d4 y sumar el número obtenido a su siguiente prueba de habilidad, tirada de ataque o tirada de salvación.
Comprensión. Obtienes competencia en la habilidad perspicacia.
Modificadores. Los personajes Brillante obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- Competencia: Perspicacia
- +1 Carisma
Rasgos raciales Gallus
Como subraza de Gallus, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Edad. Aunque las edades fluctúan, los gallus alcanzan la madurez alrededor de los 18 años y pueden vivir entre 70 y 100 años.
Alineamiento. La mayoría de los gallus son legal buenos. Son personas de la tierra que creen en la justicia, el valor del trabajo duro y la importancia de respetar a los demás.
Tamaño. Los gallus son la raza de las aves más variada, que van desde poco menos de 4 pies hasta poco más de 5 pies de altura, y muestran muchas construcciones únicas. La variedad de formas y tamaños significa que también abarcan una variedad de pesos, pero la mayoría tiene un promedio de alrededor de 90 libras. Tu tamaño es Mediano.
Planeo. Usando tus brazos emplumados, puedes frenar tu caída y deslizarte distancias cortas. Al caer, puedes utilizar tu reacción para extender los brazos, endurecer las plumas de las alas y ralentizar el descenso. Mientras lo haces, continúas cayendo suavemente a una velocidad de 60 pies por ronda, sin sufrir daños por caída cuando aterrizas. Si caes al menos 10 pies de esta manera, puedes volar hasta tu velocidad de movimiento en la dirección que elijas, aunque no puedes elegir moverte hacia arriba, aterrizando en el espacio en el que finalizas tu movimiento. No puedes deslizarte mientras llevas armas pesadas o empuñas un escudo (aunque puedes dejar caer cualquier objeto que tengas como parte de tu reacción para extender los brazos). No puedes deslizarte mientras llevas una armadura pesada o si estás sobrecargado.
Comunal. Siempre que realizas una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con la historia de tu raza, cultura o comunidad, se te considera competente en la habilidad Historia y añades el doble de tu bonificación de competencia a la prueba, en lugar de tu bonificación de competencia normal.
Entrenamiento de la milicia. Tienes competencia en armas simples.
De la gente. Obtienes competencia con las herramientas artesanales de tu elección: suministros de cervecería, herramientas de carpintero o herramientas de herrero.
Solapa de ala. Como acción adicional, puedes usar tus poderosos brazos emplumados para impulsarte hacia arriba una distancia igual a la mitad de tu velocidad de movimiento. Puedes usarlo junto con un salto normal, pero no mientras te deslizas.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Birdfolk. También puedes entender Auran, aunque no puedes hablarlo con naturalidad.
Modificadores. Los personajes Gallus obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Sabiduría
- Competencia: Armas sencillas
- Competencia: a escoger entre Herramientas de carpintero, Herramientas de herrero y Suministros de cervecero