Encandilador
Como corvum encandilador, sabes implícitamente que eres el más inteligente de la sala. Tu capacidad para utilizar tus conocimientos a tu favor, junto con tu profundo conocimiento de las motivaciones de los demás, te convierte en un oponente formidable.
Origen: Humblewood
Subraza de Corvum
Rasgos raciales Encandilador
Tu personaje Encandilador tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Convincente. Los corvums encandiladores tienen habilidad con las palabras y son expertos en decir lo que alguien quiere o necesita escuchar. Tienes competencia en la habilidad Engaño o Persuasión. Además, tienes ventaja en todas las pruebas de Carisma realizadas para convencer a alguien de tu conocimiento excepcional sobre cualquier tema relacionado con la habilidad que seleccionaste con tu rasgo aprendido (Arcanos, Historia, Naturaleza o Religión).
Mente aguda. Aprende un idioma adicional de su elección, adquiere competencia en una herramienta de su elección y puede recordar con precisión y claridad cualquier cosa que haya visto u oído durante el último mes.
Modificadores. Los personajes Encandilador obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Carisma
- Competencia: a escoger entre Engañar y Persuasión
Rasgos raciales Corvum
Como subraza de Corvum, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Birdfolk. También puedes entender Auran, aunque no puedes hablarlo con naturalidad.
Edad. Los corvums alcanzan la edad adulta alrededor de los 18 años. Viven vidas ligeramente más cortas que otras aves, aproximadamente 70 años.
Alineamiento. Astutos y capaces, los corvums prefieren la flexibilidad moral y es más probable que sean neutrales que buenos o malvados. No obstante, los corvums ven el beneficio de las reglas, incluso si muchos intentan aprovecharlas en su propio beneficio. Por ello, favorecen los alineamientos legales.
Planeo. Usando tus brazos emplumados, puedes frenar tu caída y deslizarte distancias cortas. Al caer, puedes utilizar tu reacción para extender los brazos, endurecer las plumas de las alas y ralentizar el descenso. Mientras lo haces, continúas cayendo suavemente a una velocidad de 60 pies por ronda, sin sufrir daños por caída cuando aterrizas. Si caes al menos 10 pies de esta manera, puedes volar hasta tu velocidad de movimiento en la dirección que elijas, aunque no puedes elegir moverte hacia arriba, aterrizando en el espacio en el que finalizas tu movimiento. No puedes deslizarte mientras llevas armas pesadas o empuñas un escudo (aunque puedes dejar caer cualquier objeto que tengas como parte de tu reacción para extender los brazos). No puedes deslizarte mientras llevas una armadura pesada o si estás sobrecargado.
Garras. Tus afiladas garras te ayudan en el combate desarmado y mientras escalas. Tu daño por un ataque desarmado es 1d4 de daño perforante. Además, tienes ventaja en las pruebas de Fuerza (Atletismo) realizadas para escalar cualquier superficie que tus garras puedan agarrar razonablemente.
Conocimiento. Obtienes competencia en una de las siguientes habilidades: Arcanos, Historia, Naturaleza o Religión.
Ojo evaluador. Tienes una habilidad casi sobrenatural para valorar objetos. Al dedicar una acción a examinar cualquier objeto, puedes determinar las propiedades mágicas que tiene el objeto, cómo podrían usarse o activarse, así como una estimación justa del precio de mercado. Usar esta habilidad cansa la vista y debes completar un descanso largo o corto antes de poder usarla nuevamente.
Tamaño. Medio.
Modificadores. Los personajes Corvum obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Inteligencia