Crepúsculo
Como corvum del anochecer, te sientes más a gusto en el bullicio de la sociedad que en la naturaleza salvaje del bosque. Entiendes las señales sociales sutiles de la misma manera que un cazador entiende a su presa y eres igual de rápido para sacar provecho de una ventaja.
Origen: Humblewood
Subraza de Corvum
Rasgos raciales Crepúsculo
Tu personaje Crepúsculo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Escondido. Tienes ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) realizadas en condiciones de poca luz o en la oscuridad.
Inteligencia callejera. Obtienes competencia en la habilidad perspicacia.
Modificadores. Los personajes Crepúsculo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- Competencia: Perspicacia
- +1 Destreza
Rasgos raciales Corvum
Como subraza de Corvum, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Birdfolk. También puedes entender Auran, aunque no puedes hablarlo con naturalidad.
Edad. Los corvums alcanzan la edad adulta alrededor de los 18 años. Viven vidas ligeramente más cortas que otras aves, aproximadamente 70 años.
Alineamiento. Astutos y capaces, los corvums prefieren la flexibilidad moral y es más probable que sean neutrales que buenos o malvados. No obstante, los corvums ven el beneficio de las reglas, incluso si muchos intentan aprovecharlas en su propio beneficio. Por ello, favorecen los alineamientos legales.
Planeo. Usando tus brazos emplumados, puedes frenar tu caída y deslizarte distancias cortas. Al caer, puedes utilizar tu reacción para extender los brazos, endurecer las plumas de las alas y ralentizar el descenso. Mientras lo haces, continúas cayendo suavemente a una velocidad de 60 pies por ronda, sin sufrir daños por caída cuando aterrizas. Si caes al menos 10 pies de esta manera, puedes volar hasta tu velocidad de movimiento en la dirección que elijas, aunque no puedes elegir moverte hacia arriba, aterrizando en el espacio en el que finalizas tu movimiento. No puedes deslizarte mientras llevas armas pesadas o empuñas un escudo (aunque puedes dejar caer cualquier objeto que tengas como parte de tu reacción para extender los brazos). No puedes deslizarte mientras llevas una armadura pesada o si estás sobrecargado.
Garras. Tus afiladas garras te ayudan en el combate desarmado y mientras escalas. Tu daño por un ataque desarmado es 1d4 de daño perforante. Además, tienes ventaja en las pruebas de Fuerza (Atletismo) realizadas para escalar cualquier superficie que tus garras puedan agarrar razonablemente.
Conocimiento. Obtienes competencia en una de las siguientes habilidades: Arcanos, Historia, Naturaleza o Religión.
Ojo evaluador. Tienes una habilidad casi sobrenatural para valorar objetos. Al dedicar una acción a examinar cualquier objeto, puedes determinar las propiedades mágicas que tiene el objeto, cómo podrían usarse o activarse, así como una estimación justa del precio de mercado. Usar esta habilidad cansa la vista y debes completar un descanso largo o corto antes de poder usarla nuevamente.
Tamaño. Medio.
Modificadores. Los personajes Corvum obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Inteligencia