Dar forma a las plantas
Nivel 4, transmutación
Origen: Humblewood
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Duración: Instantáneo; Especial, ver texto
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de clérigo y Conjuros de druida
Llamas a suaves magias naturales para alterar el crecimiento de las plantas. Cualquier vida vegetal que puedas ver dentro del alcance y que quepa dentro de un cubo de 5 pies puede adoptar la forma que desees. Además, si la planta es un zarzal o es capaz de crecer espinas, conviertes el área afectada en terreno difícil, causando 2d4 puntos de daño perforante por cada 5 pies que se mueva a través del área que has dado forma. También puedes aumentar o disminuir el número de flores, viñas, hojas, espinas, ramas o frutas producidas por cualquier planta que moldees.
Después de una hora, la magia de tu hechizo se desvanece y la planta vuelve a su forma normal. Si puedes hablar con las plantas (o una habilidad similar) para comunicarte con la planta, puedes persuadirla para que mantenga su nueva forma. Las diferentes plantas tienen diferentes sentimientos y actitudes, y si la forma es demasiado diferente de su forma natural, es probable que la rechace. Si la planta acepta, a discreción del DM, retendrá la forma en la que la has esculpido, en cuyo caso el efecto se vuelve permanente.
Para niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo por encima del 4º nivel, el tamaño del cubo de vida vegetal que puedes afectar con el hechizo aumenta en 5 pies adicionales por cada nivel de ranura por encima del 4º.